La Lepra continúa con la puesta a punto

Independiente Rivadavia sigue instalado en Uspallata. Cardozo trabajó diferenciado. Ya se vive el amistoso contra Huracán.

Como sucedió desde que arribó y pisó el Valle de Uspallata, el plantel de Independiente Rivadavia realizó ayer una práctica en doble turno. Bajo las órdenes del exigente profesor Fernando Denier y la atenta mirada del entrenador Martín Astudillo, los jugadores Azules realizaron una práctica muy intensa. Por la mañana, los movimientos fueron físicos. Primero se trabajó en resistencia y luego fueron trabajos de fuerza con pesas incluidas.

Por la tarde, se realizaron diversos trabajos tácticos, de definición y fútbol reducido. Los arqueros trabajaron aparte con ejercicios muy activos. Es más, la práctica terminó con una serie de pelotazos con  balontes de distintos tamaños: pelotas de tenis, fútbol número 3 y fútbol normales.

Cuando se moría la tarde, alrededor de las 19, el entrenador Martín Astudillo finalizó la práctica y los arqueros continuaron los ejercicios con los porteros. Sin embargo, los jugadores de la Lepra se quedaron observando los mismos y después ellos fueron los encargados de calzarse los guantes y defender los tres palos. ¿Quién se destacó? Gastón González, atajó todo lo que le tiraron, por ende se robó los aplausos y felicitaciones de todos los presentes.

En cuanto a las novedades, el volante Diego Cardozo trabajó durante los dos turnos en forma diferenciada. Es que padece una fatiga muscular y el cuerpo técnico decidió preservarlo y en en el entrenamiento de hoy se moverá a la par de sus compañeros.

Finalizado el entrenamiento, el volante Gastón González, quien llegó al Azul desde el fútbol griego, habló con el programa de radio “Dos de Punta” y afirmó: “El grupo está muy contento con el lugar que se eligió par la pretemporada. Estamos ansiosos con el partido del próximo domingo contra Huracán. Ojalá sea una fiesta y que se termine con la violencia”.

Sobre los rumores de que varias instituciones de Primera División, preguntaron por su cotización para sumarlo a su filas, el volante, manifestó: “Por el momento no ha llegado ninguna oferta. Sin dudas, es muy positivo que se fijen en mí”.

El plantel Azul volverá a moverse en doble turno en la jornada de hoy y Martín Astudillo seguramente definirá los once titulares ante Huracán.

Para tener en cuenta. Más de 500 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad para el amistoso entre la Lepra y el Globo, a disputarse con ambas hinchadas desde las 18.30 en el Malvinas Argentinas, según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad.

En ese marco, se exhortó a los hinchas “a asistir con anticipación y no sobre la hora de inicio del partido, a fin de facilitar el acceso al estadio mendocino”, en tanto adelantaron que “los simpatizantes de Independiente deberán ocupar la popular sur, debajo de la pantalla led y el sector sur de la platea cubierta”, mientras los hinchas de Huracán “se ubicarán en la popular norte y el sector norte de esa platea”.

Fiesta leprosa en el gargantini

El grupo integrado por La Fiesta Leprosa convocó a toda la familia Azul para arrimarse hoy a la sede de Boulogne Sur Mer y Arístides a partir de las 20 y colaborar con el cotillón que se usará ante el Globo en el estadio Malvinas, en el marco del partido amistoso que se disputará el domingo. Los hinchas podrán llevar bolsones de papel picado disponibles para el recibimiento del equipo de Martín Astudillo.

Habrá patios de comidas y bebidas, show de Los Caudillos del Parque y sus instrumentos, música para bailar. Será una previa de lujo esperando el duelo con Huracán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA