Construirán en Mendoza 1.130 casas para familias que no puedan acceder a créditos

Lo confirmó Cornejo. Se distribuirán entre Luján, Las Heras, Guaymallén y Maipú y serán financiadas por un esquema público-privado.

El gobernador Alfredo Cornejo confirmó esta mañana que Mendoza firmó un convenio con la Nación para financiar la construcción de 1.130 viviendas distribuidas en cuatro departamentos del Gran Mendoza y destinadas a familias que no puedan acceder a créditos hipotecarios.

La primera etapa del proyecto beneficiará a las comunas de Luján, Las Heras, Guaymallén y Maipú y demandará una inversión estatal de 450 millones de pesos y una inversión privada de 800 millones de pesos.

En esta instancia del proyecto, el IPV llamará a concurso a estos cuatro municipios, con el fin de seleccionar los mejores conjuntos habitacionales integrados hasta completar el cupo.

Se construirán viviendas de 55 m2 y de 65 m2 para familias que no pueden acceder a un crédito hipotecario, por parte del sistema financiero, o a viviendas para ser adquiridas a través de Solución Casa Propia de Procrear.

“Vamos a empezar a generar un circulo virtuoso, donde el Estado no pone toda la plata sino que las empresas constructoras reconfiguran el dinero. Ahora los privados también harán casas y cobrarán cuotas como cobra el IPV”, explicó el Gobernador.

"Es decir acá nos ponemos todos en riego pero para hacer más casas. Ese ese el nuevo esquema que vamos a inaugurar en Mendoza con estas 1.300 casas". " Si esto sale bien tenemos más de 80 proyectos para ejecutar", agregó y aseguró que la modalidad "será extendida al resto de las comunas y en paralelo se construirán las viviendas sociales".

El Gobernador mendocino realizó este anuncio al entregar 31 departamentos luego de cuatro años de demorada construcción.

Se trata de un complejo ubicado en la calle Ituzaingó al 3127 de Capital. La construcción de los departamentos se inició a principios de febrero de 2013 y su ejecución estuvo a cargo de la empresa Agrinda SA.

Los plazos de obra, previstos en 9 meses, se extendieron y después de 5 ampliaciones de plazo y un ritmo de obra que en los últimos 18 meses no superó el 5,37%, se decidió rescindir el contrato con esa firma.

La obra fue readjudicada en abril de 2016, con un avance acumulado del 71,75%, a la empresa Bravin Hermanos.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y el intendente de la capital, Rodolfo Suarez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA