Consorte fue Heavy en Hungría

El windsurfista mendocino logró el título en la división Heavy 2017.

Finalizó en aguas del lago de Balatonfüred, Hungría, el Campeonato europeo de la categoría Raceboard, torneo en el cual el windsurfista mendocino, Fernando Consorte, (ARG 355) logró el título en la división Heavy. Por su parte, el olímpico local Aron Gadorfalvi (HUN 1) se quedó con la corona de la general e Ilona Griberga (LAT 18) hizo lo propio en damas.

Con vientos medios, en un lago que 20 años después volvió a ser sede del un torneo continental, se disputaron cuatro regatas diarias. El timonel mendocino, que inició su campaña en el puesto N° 12, remontó posiciones para lograr un lugar en el Top 5 de la general masculina conformada por 70 navegantes. En el último día de regatas, Consorte abandonó el tercer lugar del podio Master.

“Para mí el balance del torneo es muy positivo, porque poder mantenerse en la flota de punteros habla de lo que he aprendido en los últimos años. Más aún teniendo en cuenta que los primeros cinco windsurfistas de la general tienen su experiencia olímpica”, señaló el campeón Heavy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA