Consorte, el infiltrado

El mendocino fue subcampeón pesado y sexto en la general de Bretaña. Fue el único navegante no europeo en el torneo.

Ayer, con tres regatas, el campeonato Europeo de Raceboard en Bretaña, Francia, llegó a su fin. El mendocino Fernando Consorte (ARG 355) conquistó el subcampeonato en la división Pesados y completó su nueva campaña internacional en el sexto puesto de la clasificación general.

El windsurfista lujanino, que en el lago Kizezers (Letonia) se alzó con el título de Subcampeón mundial entre los Maestros de las tablas largas, volvió a navegar entre los timoneles de élite y comenzó el último día de competencia defendiendo su 5to lugar en el Top, soportando los constantes ataques del británico Louis Morris (GBR 730).

El infiltrado, el único competidor no nacido en Europa, sumó el 15to. puesto en la primera manga (que finalmente descartó), completando la jornada con un 4to y un 8vo. lugar. Por su parte, para el raider del Reino Unido dos 5to y un 6to puesto le bastaron para desbancar a Consorte.

Más adelante, liderando la flota de 60 timoneles, luego de dos días de postergaciones, Nicolás Huguet (FRA 8) garantizaba su reinado. El francés dueño de seis 1eros. puestos trazó una importante brecha frente a los españoles Toni Colomar Torres (ESP 66) y Curro Manchón (ESP 1).

Manchón, triple campeón mundial de Raceboard y entrenador de su hermana Blanca para los recientes Juegos Olímpicos, perdió el tercer puesto a manos del francés Christophe Boutet (FRA 5).

En busca del Top

El nivel de la flota fue alto, y una de la grandes sorpresas del torneo la aportó el portugués Pedro Moura (POR 73). El campeón ecuménico 2014 culminó su participación en Francia en el 10mo. escalón.

“El balance es muy positivo para mí más allá de las condiciones climáticas. Era una flota muy numerosa y el nivel muy alto. Competí de igual a igual con los mejores del campeonato y un segundo puesto en el agua también marcó mi nivel”, explicó, a Más Deportes, Fernando Consorte.

“No había comenzado de la mejor manera pero fui mejorando puestos y defendí el quinto lugar durante gran parte del Europeo. Fue un viaje muy extenuante y llegué a la sede del campeonato en Francia luego de viajar en auto poco más de 1.500 km desde Barcelona”, agregó el Team raider de Severne y Starboard.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA