Consejos para elegir un buen hosting

Hoy en día es cada vez más necesario contar con un sitio web.

Consejos para elegir un buen hosting
Consejos para elegir un buen hosting

Comercios online, profesionales, fundaciones, empresas, artistas y muchos más poseen su propio sitio. Algunos sólo publican información básica, otros crean una tienda virtual e incluso hay bloggers o medios de comunicación que publican artículos para sus lectores digitales.

Se calcula que existen 3.5 mil millones de personas conectadas a Internet y cada vez son más las plataformas que requieren los negocios y profesionales para poder tener una presencia digital que se destaque de su competencia: página de Facebook, Twitter e Instagram, entre otras. Pero lo que no pierde vigencia y además sigue creciendo son los sitios web.

Para poder tener un sitio web, es necesario contar con un servicio de web hosting: será el espacio de independencia en donde no se estará limitado sobre qué información mostrar y cómo mostrarla, o qué vidriera online tu negocio desea visibilizar.

Sin importar cual sea el motivo, quienes desean contratar un hosting quizás se encuentren con información técnica que puede llegar a ser algo confusa. Es por eso que en esta oportunidad compartimos todo lo que es necesario saber antes de elegir este servicio.

Dominio

Una vez definidas cuestiones básicas como el contenido de la web, la clase de público que se busca atraer y algunas nociones respecto al diseño del sitio, se debe elegir un dominio. Dominio se llama al nombre del sitio, a lo que se debe tipear en el navegador para acceder a él. Hay proveedores de hosting como Neolo que, además de brindar alojamiento web, permiten también verificar los dominios disponibles y comprar todo desde un mismo portal.

Versatilidad

Al contratar un hosting es necesario evaluar todas las opciones que se ofrecen en el servicio contratado. Si bien en un principio puede parecer innecesario, es bueno saber si a futuro se podrán adquirir más direcciones de email, nuevos dominios o más espacio en GB. De lo contrario, si el proyecto crece, sería necesario cambiar de proveedor.

Back Up

Es importante que el servicio de hosting sea capaz de generar y descargar copias de seguridad de la web de forma diaria. Esto permite que, ante la posibilidad de que surjan problemas técnicos por parte del servidor, la información de nuestro propio sitio no se vea afectada.

Menor porcentaje de errores

Es común ingresar a páginas web y encontrarse con errores en el servidor, o entrar a secciones que no cargan o que hay que actualizar constantemente. Un buen consejo antes de elegir hosting es analizar los sitios que ya han contratado el servicio, e ingresar en ellos para comprobar su funcionamiento.

Velocidad de carga

Nadie quiere esperar que una página web cargue para poder ver su contenido; eso ya es cosa del pasado. Para monitorear cualquier servidor, antes de adquirirlo se puede usar Pingdom, que permite dentro de su sitio conocer la calidad de conexión de cualquier hosting.

Sumado a esto, al momento de contratar un paquete de alojamiento web, es importante que éste cuente con un mínimo de 5 gb para un sitio simple y 30 gb para algo más complejo como por ejemplo, un e-commerce.

Atención al cliente

El tiempo es dinero, especialmente en Internet. Por esto es fundamental que el hosting contratado cuente con un eficaz soporte técnico para poder solucionar a la brevedad cualquier desperfecto. Además, es importante contar con varios medios de contacto -teléfono, email, chat- y sobre todo, con personal capacitado para resolver problemas tanto técnicos como de facturación o de otras índoles.

¿Qué otras características recomiendan para poder elegir un buen servicio de hosting?.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA