Mundo Club House Lunes, 19 de junio de 2017

Consejos para elegir las cortinas correctas

Si todavía no sabés cómo utilizar las cortinas en la decoración, solo debés seguir los siguientes trucos para elegir las cortinas de tu casa

Por Redacción CH

Las cortinas adecuadas son el mejor complemento para decorar las ventanas, y por qué no, convertirse en el punto focal de la decoración de tu casa. Aunque no lo creas, elegir el modelo correcto de cortinas puede mejorar notablemente la apariencia de cualquier ambiente en tu hogar.

Elegir las mejores cortinas no solo incidirá en cómo luce tu hogar, sino que también puede mejorar la iluminación al regular la cantidad de luz que entra.

¿Qué cortinas elegir?

Para elegir cortinas debés tener varias cosas en consideración; a continuación, vamos a mencionar las más importantes.

ESTILO DE DECORACIÓN

En principio, si tenés un estilo de decoración específico en la habitación, podés guiarte por el mismo para determinar el tipo de tela y el estampado que van a llevar las cortinas.

Para el living o comedor, si el ambiente tiene amplias dimensiones y muebles clásicos o de estilo, una buena alternativa son los cortinados con cantonies y bandaux. De contar con un espacio minimalista o moderno, lo mejor es optar por paneles orientales, cortinas roller u otra de las líneas más actuales.

CARACTERÍSTICAS DE LA HABITACIÓN

El tamaño de la habitación, su uso y la necesidad de luz también deben estar presentes a la hora de comprar las cortinas. Si deseás que la habitación se vea grande, procurá elegir telas de color claro y que dejen pasar la luz natural. En el caso de querer regular el paso de la luz, podés optar por telas más gruesas o una doble cortina.

Las cortinas no tienen la misma función en un dormitorio, donde necesitamos oscuridad para el descanso y privacidad durante el día, que en un living o comedor, donde hay que priorizar más el ingreso de luz y no tanta intimidad. Por eso es importante asesorarse con profesionales sobre el tema, ya que la función de la cortina no debe ser sólo decorativa: tiene que brindar confort en cada ambiente.

En la cocina tenemos que pensar que la cortina sea de fácil mantenimiento y lavado, y que permita el ingreso de luz.

Para el baño, según la ubicación de la abertura, es indispensable que nos brinde privacidad; si esta en contacto directo con el agua, que el material del cortinado tenga un tratamiento especial para que no se deteriore rápidamente.

COLORES, ESTAMPADOS Y TAMAÑO

Si ya tenés en mente el estilo y la tela, es hora de elegir los colores y el tamaño de la cortina; quizás estas características no te parezcan importantes, pero son las que le van a dar un marco de referencia al tamaño y la atención que deseás ponerle a la ventana.

Otro punto a considerar, siempre que optemos por telas, será el tipo de soporte para nuestras cortinas. Podremos elegir barrales -vienen en distintos materiales y modelos- o rieles -pueden colocarse sobre la ventana o desde el cielo raso para darle altura e importancia al cortinado.