Consejo de Ciencias Económicas hará elecciones el 17 de agosto

Esto surge de un planteamiento iniciado por la apoderada legal de una lista que había sido impugnada.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas informó que las elecciones para renovar autoridades se realizarán el 17 de agosto.

Esto surge de un planteamiento iniciado por la contadora María Eugenia Miranda Vasconcelo, como apoderada legal de una lista que había sido impugnada, quien presentó un amparo contra el Consejo Profesional.

El directorio del Consejo había fijado fecha de un nuevo acto eleccionario y cronograma respectivo, para el 24 del mismo mes. 

Mediante una nota firmada por el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo acompañado por un dictamen de Personas Jurídicas, se requirió "la adopción de medidas adecuadas para la diligente y pronta superación del conflicto institucional que surge de la Acción de Amparo..." Agrega el escrito que se dispone que se proceda a la adecuación de la Resolución nº 1985/2017, del 18 de abril, en lo referente a los artículos 2º y 3º y se establezca una nueva fecha del acto eleccionario, dentro del plazo que se asigna en el mismo requerimiento.

En este sentido, la entidad expresó: “sin perjuicio de lo expuesto, este Consejo, respetuoso del requerimiento lo acata, pues en defensa de la Institución y sus matriculados, no desea correr el riesgo de la posible intervención administrativa a la que se hace referencia en la nota recibida...” y por ello fija del nuevo acto eleccionario, el día jueves 17 de agosto, en horario de 9 a 19 horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA