Conquista azulgrana

Andes Talleres venció a Leonardo Murialdo en la final del Argentino.

Conquista azulgrana
Conquista azulgrana

Hace algunos días lograron su segundo título nacional. Son las chicas del primer equipo de hockey sobre patines de Andes Talleres, que en una gran final derrotaron a Leonardo Murialdo.

Ambos quintetos protagonizaron la primera final mendocina de la historia de este certamen.

En 2013, algunas jugadoras de este equipo habían dado la vuelta olímpica en la ciudad de Paraná frente a Talleres de Entre Ríos.

“Ganamos 5-0 pero ese campeonato no se puede comparar con este, porque ahora les ganamos a varios equipos sanjuaninos”, dijo la capitana del quinteto, Daiana Gordillo, que también lo fue en aquella oportunidad en tierras mesopotámicas.

Su hermana, Ornela, agregó: “Para mí es un orgullo haber logrado este título junto con mi hermana, que es lo mejor que tiene el hockey. Es una emoción muy grande repetir este lauro con ella”.

Sabrina Martini, que es campeona del mundo con Argentina, pero no había logrado nunca un título nacional, manifestó: “Es una emoción grande. Yo dejé un año y medio los patines pero después volví al Atlético San Martín.

Fue entonces cuando me llamó Ariel Moreno para integrarme a Talleres. Me encantó la propuesta seria que tenía. Cumplí una meta que hace rato perseguía, que era un título nacional, y la verdad que lo logramos jugando bien. Mantuvimos una línea y fuimos prolijas en cada partido”.

Por otra parte, Agustina Fernández apuntó: “Me gustaría destacar la constancia de todas en el entrenamiento. Este año cambiamos el PF Daniel Pellizari y tuvimos mucha ayuda del kinesiólogo Cristian Bordón, y esto ayudó mucho. Ahora queremos ganar todo el local y también la liga nacional, que arranca este mes”.

El PF Daniel Pellizari comentó que el grupo “siempre está dispuesto a acatar todo el trabajo que le pedimos, y eso ayuda mucho. Nunca faltan a los entrenamientos y en la final la preparación se notó”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA