Conocé la fecha de estrenos de las nueve mejores películas nominadas al Oscar

"La la Land" con 14 postulaciones se estrenará el jueves. El 2 de febrero llegan "Luz de luna", "Talentos ocultos" y "Nada qué perder".

¿Cuando se estrenan las nueve películas nominadas elegidas como la mejor del año?

"Hasta el último hombre" , el drama bélico de Mel Gibson, es la única película de las nueve seleccionadas como la mejor del año para la Academia de Hollywood que todavía está en cartelera en nuestras salas.

La cinta, basada en un caso real, obtuvo seis postulaciones, en las categorías: película, director, actor (Andrew Garfield), edición, edición de sonido y mezcla de sonido.

Y como suele ocurrir todos los años, los estrenos se van programando en la medida en que las cintas preferidas de los críticos finalmente entran en la carrera del Oscar, por eso hay que destacar que el musical romántico "La la Land" , la cinta que lidera las candidaturas este año con 14 postulaciones, se estrena justamente el jueves próximo, el 26.

Con esta cantidad, que incluye dos temas del film en la misma terna como "mejor canción", la preferida de la temporada se empata con "Titanic", de James Cameron, de 1997 y " La malvada" de Joseph L. Mankiewicz, de 1950. Sus rubros en competencia son: película, actriz (Emma Stone), director (Damien Chazelle), actor (Ryan Gosling), guión original, fotografia, edición, edición de sonido, mezcla de sonido, vestuario, producción de arte, canción  (x2) y banda sonora.

La que le sigue detrás de los números es "La llegada" , que se alzó con ocho estatuillas potenciales y es la única de las nueve preferidas que ya pasó en diciembre por las carteleras locales. El filme de ciencia ficción de Denis Villanueve ostenta las categorías: película, director, guión adaptado, fotografía, edición, edición de sonido, mezcla de sonido y producción de arte.

"La llegada" coincide en cantidad de futuras estatuillas con "Luz de luna" , de Barry Jenkins. El drama suburbano sobre un joven afroamericano homosexual está nominado como: película, director, actor de reparto (Mahershala Ali), actriz de reparto (Naomie Harris), guión adaptado, fotografía, edición y banda sonora.

"Luz de luna", así como "Talentos ocultos" de Theodore Melfi y "Sin nada que perder", de David Mackenzie, se estrenarán el próximo 2 de febrero.

"Talentos oscultos"  ("Hidden Figures"), la segunda película basada en una historia real de la lista, recupera el relato de un equipo de mujeres afroamericanas que formaron parte de la NASA en el diseño de las primeras misiones espaciales. Un atractivo trabajo actoral de Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, con la dirección de Theodore Melfi. Se estrenará con tres posturales: película, actriz de reparto (Octavia Spencer) y guión adaptado.

Por otro lado, "Sin nada que perder" , de David Mackenzie ("Hell or High Water"), es un drama que sigue a dos hermanos texanos (Ben Foster y Chris Pine) que tras la muerte de su madre se proponen robar una enorme cantidad de bancos para sostener el rancho familiar.  La cinta obtuvo cuatro nominaciones: película, actor de reparto (Jeff Bridges), guión original y edición.

En la lista de "mejor película", hay otros dos empates; "Manchester junto al mar" y "Un camino a casa" , ambas sumaron seis estatuillas potenciales.

Por un lado, "Un camino a casa" , de  Garth Davis  ("Lion" el título original"), se estrenará el 16 de febrero, portando aspiraciones en las categorías: película, actor de reparto (Dev Patel), actriz de reparto (Nicole Kidman), guión adaptado, fotografía y banda sonora. Ese es un drama familiar sobre un niño adoptado de la India que vive en Australia y que 25 años después va en búsqueda de su familia sanguínea.

Por otro lado, el drama familiar de Kenneth Lonergan, sobre un plomero que debe regresar de Boston a hacerse cargo de su sobrino huérfano, compite como: película, director, actor (Casey Affleck), actor de reparto (Lucas Hedges), actriz de reparto (Michelle Williams) y guión.

"Manchester junto al mar" se estrenará en nuestro país el 23 de febrero.

La única película de esta lista que todavía no tiene fecha de estreno en el país es "Fences", la historia basada en una obra ganadora del Pulitzer, sobre una familia afroamericana de clase obrera que intenta sobrevivir en la década de los 50.  La película, dirigida y actuada por Denzel Washington, está nominada como: película, actor principal, actriz de reparto (Viola Davis) y guión adaptado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA