Conocé el estadio de Altos Hornos Zapla, próximo rival de Gimnasia

El sábado desde las 20.30, el "Lobo" jugará en el estadio Coronel Emilio Fabrizzi, dentro del complejo deportivo que el "Merengue" posee en Palpalá. Tiene capacidad para 18.000 personas sentadas, nueve cabinas de prensa y cuatro torres de iluminación. Fot

Gimnasia y Esgrima

está a 180 minutos de acceder a una de las finales del Torneo Argentino B, pero antes, deberá quitar de su camino a un rival que se presume difícil: la

Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla.

El "Merengue" de Palpalá, en Jujuy, es uno de los clubes más importante de la provincia norteña, luego del "Lobo" jujeño que milita en la Primera B Nacional.

Con una rica historia acuñada en las participaciones nacionales a través de los antiguos torneos disputados en las décadas del ´70 y ´80, Altos Hornos Zapla pretende retornar a los primeros planos del fútbol nacional.

De aquellas épocas, el equipo jujeño ha podido sostener una infraestructura acorde, que puede apreciarse en el complejo deportivo que posee sobre la calle Río de la Plata, en el barrio San Ignacio de Loyola de Palpalá.

Sin dudas, la referencia inevitable de la zona es el estadio "Coronel Emilio Fabrizzi", que cuenta con capacidad para 18.000 personas sentadas y cuenta con alambrado olímpico, cuatro torres de iluminación y un amplio sector para la prensa.

Además, el complejo posee dos canchas auxiliares (una de 11 y una de 6), una pista de atletismo, un polideportivo cubierto, una pileta de natación con medidas olímpicas, una cancha de bochas, un gimnasio, un restaurant y churrasqueras.

Por último, el Profesorado De Educación física I.F.D.C Nº4 Raúl Scalabrini Ortiz, tiene su sede en este club club, haciendo uso de sus instalaciones deportivas durante todo el año.

Hasta allí deberá llegar la ilusión del "Mensana", al menos para el primer cruce ante el "Merengue" por un lugar en la final. Luego, recibirá a los jujeños en el Víctor Legrotaglie, donde los de Sergio Arias definirán su acceso a una de las llaves que permian con el ascenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA