Conocé a la referí que hará historia en la Bundesliga con su debut

Bibiana Steinhaus -38 años y 1,81 m de estatura- será la primera mujer en dirigir partidos de la 1ra división masculina del fútbol alemán.

Tras escalar posiciones en un mundo tradicionalmente masculino, Bibiana Steinhaus se prepara para hacer historia esta temporada, en la que se convertirse en la primera mujer en arbitrar en la élite de la liga alemana de fútbol, como juez principal, una novedad en los grandes campeonatos europeos.

La carrera de la referí no ha comenzado ahora y a sus 38 años esta atlética mujer de 1,81 metro de altura lo ha sido todo en el arbitraje del fútbol femenino, con una final del Mundial, una de los Juegos Olímpicos y una de la Liga de Campeones como experiencia.

En 2015 tuvo un problema con Kerem Demirbay, entonces jugador del Fortuna Düsseldorf, que hizo correr ríos de tinta. El jugador fue expulsado y fue sancionado entonces con cinco partidos por haber dicho que las mujeres no tenían nada que hacer en el fútbol.

Para llegar a la élite del fútbol alemán su espera ha sido de diez años en segunda división, antes de ser ascendida a la primera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA