Conmoción por la misteriosa muerte de una niña de 13 años en Tunuyán

Su padre la encontró sin vida tendida en una cama en ropa interior. La puerta de la casa estaba cerrada y las llaves tiradas en la vereda.

La extraña muerte de una niña de 13 años desvela a los investigadores en Tunuyán. La menor fue encontrada esta tarde por su padre en una cama de su casa en ropa interior. En la vivienda había elementos revueltos y las llaves estaban en la vereda.

El hallazgo del cuerpo de la muchacha (se reserva su nombre por tratarse de una menor de edad) ocurrió a las 16.30 cuando su padre llegó a la vivienda donde viven, ubicada a cinco cuadras de la escuela Aventura Gallegos del distrito Colonia las Rosas, según indicaron fuentes oficiales.

Al hallar el cadáver, el hombre llamó a la Policía. La menor estaba tendida en una cama sólo con ropa interior. En el interior de la casa había elementos revueltos y la puerta se encontraba cerrada pero sin medidas de seguridad y las llaves caídas en la vereda del domicilio.

Si bien aún no se descarta ninguna hipótesis y el hermetismo en torno a la causa es bastante rígido, los investigadores se inclinan a pensar en un hecho con ribetes sexuales.

Es que uno de los objetos encontrados en la vivienda sería un juguete sexual y no descartan que la joven hubiera ingerido, por voluntad propia o a la fuerza, algún estimulante o droga.

El cuerpo de la chica no presentaba signos evidentes de violencia, según aseguraron allegados a la investigación y en la vivienda no faltaría nada.

De momento, son varias las hipótesis abiertas y pocos los datos certeros, que irán saliendo a la luz con el correr de las horas y el avance de la investigación.

Los pesquisas deberán esperar a que se realice la necropsia para determinar las causas de muerte y saber si la muchacha fue abusada.

Por el hecho quedó sospechado un menor de 14 años, quien sería del entorno de la víctima. De lograr vincularlo con el hecho, el caso -por el momento caratulado como "averiguación muerte"- pasaría a manos de la Justicia de menores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA