Coninagro en la Fiesta de la Ganadería

El presidente de la cooperativa, Carlos Iannizzotto, dijo que la ruralidad es la gran salida a algunos problemas políticos actuales. Se firmó un convenio que fomenta el crecimiento de la ganadería.

En el marco de la 36ª Fiesta de la Ganadería en Mendoza, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, remarcó que la ruralidad es la gran salida a algunos de los problemas políticos que preocupan a la gestión del presidente Mauricio Macri.

“Dos de los flagelos que más preocupan al Estado son el desempleo y la pobreza. El cooperativismo puede ser una herramienta válida para contribuir a disminuir esos índices siempre desde el trabajo en la ruralidad”, enfatizó Iannizzotto, al plantear las distancias que se generan entre el Estado y el sector privado.

Además remarcó que “tenemos que ayudar a que lo público, no se convierta en enemigo de lo privado, sino que se trabajen en conjunto”.

En este sentido, desde el cooperativismo se pretende hacer aportes concretos a las diferentes economías regionales del país, apoyando el crecimiento y fomento de la ganadería. En Gral. Alvear se firmó un convenio por primera vez con el sector para el manejo de rodeo, técnicas de engorde de ganado y tecnologías agropecuarias con prácticas de innovación.

Todas estas acciones tienen como objetivo también mejorar el abastecimiento en el mercado interno. Es un convenio marco que promueve la capacitación a productores y establecimientos ganaderos, complementándose con un programa destinado al incentivo y fortalecimiento de la juventud rural; siempre en el marco de fomentar los valores cooperativos.

“Tenemos varios desafíos, con financiamiento en lo referido a lo hídrico, de producción y climatología entre tantos temas de agenda diaria. Debemos saber cuáles son los principales o los que el productor está demandando y cómo los gestionamos para lograr beneficios”, comentó Carlos Iannizzotto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA