Los exámenes toxicológicos practicados a los cadáveres de las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo, halladas muertas en febrero en Ecuador, indicaron que las jóvenes fueron drogadas con benzodiazepina antes de ser asesinadas en la localidad de Montañita.
La droga hallada en los cuerpos de las mendocinas es un psicotrópico que afecta al sistema nervioso central. La benzodiazepina tiene efectos ansiolíticos, amnésicos y sedantes.
"El análisis toxicológico dio positivo para esta droga que se usa en tratamientos psiquiátricos. Ya no caben dudas de que hubo un móvil sexual", confirmó a radio Nihuil uno de los abogados de las familias de las jóvenes, Osiris Sánchez.
La presencia de la sustancia refuerza la hipótesis de las familias de las víctimas, quienes siempre sostuvieron que las chicas fueron drogadas para ser forzadas ya que, por su propia voluntad, nunca se habrían reunido con sujetos como los dos detenidos por el hecho.
Los resultados de estos exámenes serán complementados con hisopados y análisis de fluidos en los cuerpos de las mendocinas para terminar de certificar si el móvil del doble crimen fue sexual.
Además, habrá que esperar aproximadamente un mes para contar con los resultados de la reconstrucción del crimen con tecnología 3D que se realizó días atrás en el balneario en el que fueron asesinadas las jóvenes.
Los investigadores desandaron los movimientos de Majo y Marina en sus últimas horas de vida.
Recorrieron el hostal JN y el bar Sin Frontera, donde asistieron las jóvenes.
Luego desandaron, en taxi, el trayecto entre la zona de playas y el sector Nueva Montañita, donde vivía Segundo Mina Ponce, uno de los detenidos, quien junto a Eduardo Rodríguez, alias “El Rojo”, fueron trasladados hasta el lugar para participar de la medida judicial.