Conductores, padre e hijo, y propietarios de la empresa de transporte

La empresa de colectivos Talcahuano era familiar. Al momento del accidente manejaba el hijo, de 30 años, que falleció.

No estaba previsto que los bailarines de Soul Dance fueran a Las Leñas. Fue una decisión de los choferes y del grupo de adultos: a último momento, cambiaron su recorrido de regreso a Buenos Aires para darles una sorpresa a los chicos que querían conocer la nieve. Y fue fatal.

La empresa de colectivos Talcahuano, era familiar. La propietaria es la esposa de uno de los choferes. Los choferes eran padre e hijo, Jorge y Damián Pinelli. En el momento de la tragedia, cuando regresaban del centro de esquí Las Leñas manejaba el hijo, Damián, de unos 30 años.

Cerca de las 16 del domingo, el padre cedió el volante a su hijo, quien iba a gran velocidad y volcó en la ruta 144, en la zona de los Caracoles de la Cuesta de Los Terneros, a unos 30 kilómetros de la ciudad de San Rafael.

“El conductor del micro intentó pasar a dos camiones juntos. Fue imprudencia total del chofer”, dijo uno de los testigos que llegó al hospital Schestakow, donde fueron trasladados la mayoría de los heridos.

“Está comprobado que iba a gran velocidad y que tomó la curva sin respetar la máxima de 40 kilómetros por hora”, planteó el intendente de San Rafael, Emir Félix.

El chofer que manejaba, Damián Pinelli, murió. El hombre tenía una hija de 5 años y su esposa está embarazada. El chofer acompañante, Jorge, el padre, está internado.

Mercedes Juárez, prima del profesor Claudio Giménez del ballet Soul Dance, contó acongojada: “Son grandes bailarines, campeones, muy conocidos en los torneos nacionales. Estuvieron en el programa de Tinelli y en el de Lourdes Sánchez. Viajaban como una gran familia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA