Condenaron a la mujer de 70 años que mató a su hijo en Las Heras

La anciana recibió una condena de 8 años, pero le atenuaron la pena por las agresiones que sufría por parte de la víctima, Pablo Penessi.

Ayer se reanudó el debate en la Sexta Cámara del Crimen y los magistrados Aníbal Crivelli, Jorge Del Popolo y Marcelo Gutiérrez condenaron a la mujer con la mínima pena que establece el Código para el delito de homicidio.

La mujer, que venía con prisión domiciliaria debido a su edad, seguirá con ese régimen en la misma casa donde ocurrió el crimen. Su abogado defensor, Facundo Marquesini, había pedido absolución por legítima defensa u homicidio culposo pero no prosperó con sus pedidos.

Penessi murió la tarde del 4 de setiembre de 2015 en una vivienda ubicada al 1100 de la calle Ejército de los Andes, en el barrio Aeronáutico de Las Heras. Su madre lo ultimó a puñaladas, pero para los jueces estuvo consciente de lo que hacía.

La víctima vivía allí con su madre, con quien tenía una relación violenta. Ambos consumían alcohol y el hombre -que además era adicto a la cocaína- la maltrataba de manera permanente, según pudo saberse en el debate.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA