Prisión perpetua para los acusados del crimen de Nicholas Heyward, el turista neozelandés

Marcos Leiva y su sobrino Adrián Soda fueron condenados por el asesinato del hombre ocurrido en el Parque San Martín en 2014.

Prisión perpetua para los acusados del crimen de Nicholas Heyward, el turista neozelandés

Marcos "El Pino" Leiva Soda (35) y su sobrino "Ruly" Adrián Soda (21), los dos acusados por el crimen del turista neozelandés, fueron condenados a prisión perpetua por los jueces de la Tercera Cámara del Crimen.

El homicidio ocurrió el 26 de abril de 2014 en el Parque General San Martín cuando Nicholas Heyward (32) se dirigía al zoológico.Su muerte fue el caso policial más resonante del año pasado, no sólo por la violencia y alevosía llevada a cabo para robarle una cámara a un turista, sino por la repercusión que tuvo para el turismo local. La noticia tuvo una enorme repercusión en los medios locales, nacionales e internacionales. En especial en Nueva Zelanda y Australia.

El juicio había comenzado la semana pasada y el fiscal Alejandro Iturbide le había solicitado al tribunal la pena máxima para los responsables.

En tanto los abogados defensores de los acusados habían solicitado que se los juzgara por homicidio en ocasión de robo y que se los absolviera por el beneficio de la duda.

Finalmente el tribunal de la Tercera Cámara del Crimen sentenció a perpetua a Marcos Leiva Soda y a Adrián Soda.

El caso

Cerca de las 15.30 dek 28 de abril de 2014,  Heyward caminaba con su amigo francés Pierre y con la australiana Fiona cuando fueron sorprendidos por dos motochorros.

Iban por la Avenida Thays, a 50 metros de la playa oficial del estadio Malvinas Argentinas.

Uno de los asaltantes intentó arrebatarle su bolso pero como no lo logró, le disparó cuatro veces cuando cayó al piso. Los amigos de la víctima dijeron que Heyward intentó resguardar sus pertenencias.

Una bala le dio en el cuello y las otras en el abdomen. Heyward murió prácticamente en el acto.

Si bien en un primer momento se buscó registros de los asesinos en las cámaras de seguridad de la zona, las filmaciones no fueron de gran utilidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA