Concurso de croquis “Patrimonio Ilustrado”

El certamen provincial busca redescubrir y revalorizar el patrimonio y el paisaje de diferentes localidades y del ambiente urbano y rural.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, convoca a los concursos provinciales de croquis “Patrimonio ilustrado" y de Fotografía “Patrimonio en imágenes”, abierto a profesionales y no profesionales residentes en la provincia. El objetivo es destacar, redescubrir y revalorizar el patrimonio arquitectónico y paisajes de las diferentes localidades, del ambiente urbano y rural y del espacio público.

En este caso, se propone el croquis y la fotografía como medio artístico de interpretación y como herramienta de comunicación de los valores patrimoniales y ambientales que se desean rescatar y difundir. Los temas de estos certámenes son los edificios, sitios y monumentos que conforman el patrimonio cultural del lugar. También se apunta a las edificaciones de valor arquitectónico, histórico y paisajístico, emplazadas en cada distrito cultural.

La inscripción se realizará el sábado 17 de setiembre en la Dirección de Cultura del Luján de Cuyo, ubicada en el Museo Regional Americanista (Sáenz Peña, 1000), mediante el llenado de una ficha que tendrá carácter de declaración jurada. Las bases del concurso pueden ser descargadas de la plataforma web de la Secretaría de Cultura: http://www.cultura.mendoza.gov.ar

Un jurado evaluará las obras, tanto por su importancia documental como por el valor expresivo que refleje el espíritu de una época y su significación patrimonial.

La inauguración de la muestra de croquis y entrega de premios a los trabajos ganadores se realizará el viernes 23 de setiembre, a las 20, en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA), ubicado en 9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza. Por su parte, la recepción de los trabajos fotográficos será el 12 de setiembre, de 8 a 13, en la Dirección de Cultura del municipio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA