Con un pie y medio en Grecia

Rodrigo Rey está a punto de cerrar su pase al PAOK de Grecia y por eso no jugará ante Newell’s.

Estaba claro que el futuro de Rodrigo Rey iba a estar lejos de Godoy Cruz. Es que el capitán del Tomba fue el mejor jugador del plantel y por eso varios equipos pusieron los ojos en él.

Si bien se hablaba que Racing tenía casi todo arreglado para llevárselo, una oferta del exterior pesó más y por eso el rosarino seguirá su carrera en Grecia, en el PAOK Salónica.

Este equipo griego jugará la Europa League y Rey será el único jugador argentino del plantel.

Por esa razón, y para no poner en riesgo su físico, Rey no será titular el martes ante Newell’s y le dejará su lugar a Roberto Ramírez, quien viajó en la delegación.

El jugador, en pleno viaje a Rosario, aseguró que hoy se cerrará todo de palabra y que está muy contento que se concrete esta chance jugar en el fútbol europeo.

Rey llegó a Godoy Cruz procedente de Newell’s en busca de continuidad y lo logró a partir de abril de 2015 cuando Daniel Oldrá la dio la chance de debutar en Primera División ante Vélez y de ahí en más nadie le sacó la 1.

Protagonista principal de una de las grandes campañas del Expreso, de la mano de Sebastián Méndez, y que valió la clasificación a la Copa Libertadores que está disputando hoy el Tomba, Rodrigo se transformó en un referente de esta equipo.

Ya con esta venta confirmada, la dirigencia tombina tendrá que salir a buscar el reemplazante del capitán.

Entre los nombres que se barajan está el de Lucas Hoyos (Atlético Rafaela), Julio Chiarini (Sarmiento) y Jorge Carranza (Colón), pero hasta el momento no hay nada confirmado.

Lo que está claro que es Godoy Cruz, desde la salida de Nelson Ibáñez y Sebastián Torrico, no había logrado tener un arquero idolatrado por sus hinchas hasta la llegada de Rey, por eso el “Pueblo Tombino”, lejos de enojarse, aplauden y ya extrañan la presencia de su capitán.

Otros casos de jugadores que se fueron directo a Europa

Desde hace un tiempo a esta parte Godoy Cruz se transformó en un club vendedor, pero son contados los casos que pasaron del Tomba al exterior.

El caso de Rey se suma a una lista selecta de jugadores que "puentearon" Buenos Aires y llegaron directamente al Viejo Continente.
Aquí, algunos de los casos de futbolistas que pasaron del Bodeguero a Europa.

Daniel Dobrik: En el 2001 el "Polaco" pasó al Skoda de Grecia, donde no tuvo muchas oportunidades y terminó regresando a Mendoza.

Mauro Poy: En el 2005, el delantero rosarino dejó Mendoza para jugar en el Skoda Xanthi de Grecia, donde se quedó durante varios años.

Mariano Torresi: En el 2007 el "Cali" pasó de Mendoza a Chipre donde jugó en el Apollon Limassol, luego que el Expreso descendiera a la B Nacional a manos de Huracán de Parque Patricios.

Leandro Caruso: En el 2009 el "Rifle" Caruso tuvo una gran temporada en Godoy Cruz y el Udinese se quedó con sus servicios. Si bien no alcanzó a jugar (Vélez se lo llevó a préstamo), en el Tomba se aseguraron varios euros.

Leonardo Sigali: En el 2014 el "Oso" terminó su vínculo con Godoy Cruz y pasó a jugar en el Dinamo Zagreb de Croacia, donde todavía se desempeña.

Otras transferencias para destacar, pero que no fueron a Europa, son Nicolás Olmedo al Barcelona de Ecuador, Mariano Donda al Al Wasl de Emiratos Arabes, Jaime Ayoví al Beijing Renhe de China.

Acá está la muestra que el fútbol del interior dejó de necesitar a Buenos Aires para vender a sus jugadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA