Con toda frialdad, un hombre confesó una violación que fue grabada: “Pasó eso nomás”

Ocurrió en Perú. En un boliche filmaron cuando el acusado abusaba de una joven mientras mientras varias personas lo animaban.

Un hombre de 27 años detenido hoy por la Policía confesó ser el autor de una violación que causó gran impacto en Perú después de que las imágenes fueran subidas a Internet.

"Pasó eso nomás", declaró el hombre, por quien la Policía ofrecía 20.000 soles (unos 6.200 dólares) por información sobre su paradero.

En el video, que entró en las redes la semana pasada y se tornó viral, se ve cómo el violador abusa dentro de una boliche de una joven que permanece inerte, presumiblemente bajo efectos de alcohol o drogas.

La escena es observada por varias personas, que no sólo se abstienen de defender a la víctima, sino que por el contrario animan al violador, cuyo rostro se ve perfectamente. Entre quienes miran lo que pasa sin actuar están los guardianes del establecimiento.

Hoy se precisó que los hechos ocurrieron el año pasado, y no en días recientes como se creía, y que el autor del delito era entonces empleado de la discoteca "Fuego", del populoso distrito Santa Anita, donde tuvo lugar el hecho.

El video circuló en momentos en que en el Perú se libra una fuerte batalla desde el Estado y la sociedad civil para detener la ola de violencia contra las mujeres.

Entre enero y octubre de 2016, en el Perú se registraron 108 casos de femicidios y 222 tentativas del delito, lo que representó un aumento del 13 por ciento respecto a las cifras de todo 2015, según la prensa local.

El Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) habló entonces de un pico de violencia contra la mujer tomando en cuenta los últimos siete años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA