La apertura formal de las sede mendocina del Banco Ciudad sucedió esta tarde y el gobernador Alfredo Cornejo encabezó el acto junto a figuras políticas nacionales.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez.
La sede ubicada en Catamarca 32 tuvo una inversión de más de $ 40 millones. El presupuesto se repartió entre la compra del local de calle Catamarca (alrededor de $ 6 millones) hace casi un año, su remodelación y equipamiento. Aunque el corte de cintas se programó para hoy, empezó a funcionar en los días previos, primero con 4 cajeros automáticos habilitados y luego con la sucursal a pleno, donde en principio trabaja una plantilla acotada de empleados.
“Arrancamos con una línea de microcréditos y estamos trabajando con el municipio de la Ciudad, además de tener acercamientos con otros del Gran Mendoza, para avanzar con operatorias a tasa subsidiada”, adelantó la gerente de Sucursales del Banco Ciudad, Patricia García, sobre la estrategia inicial para empezar a “moverse” en el sistema financiero mendocino.