Martes, 25 de julio de 2017
  • Miércoles, 19 de abril de 2017
  • Edición impresa

Con presencia mendocina en el Championship 2017

Granella integra el plantel para la concentración que comienza hoy.

Redacción LA

Argentina XV retomará su actividad a partir de hoy y a lo largo de tres días. Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio comandarán una concentración con 30 jugadores que se llevará a cabo en Buenos Aires.

A esta etapa de entrenamientos se le sumará una segunda en mayo, los días 9, 10 y 11, que se cerrará el 12 con un partido ante Los Pumitas.

Respecto del plantel que disputó la Americas Rugby Championship a comienzos del año, se sumarán el tercera línea de CASI Benito Paolucci y el fullback de Atlético del Rosario Martín Elías, ambos integrantes del plantel de Pumitas que conquistó el bronce en el Mundial 2016 de la categoría. Además aparece el nombre de Jerónimo Ureta, segunda línea de Newman, que tiene así su primera convocatoria a una concentración nacional.

El sábado 3 de junio el equipo nacional retomará la competencia oficial con la visita a Chile, para disputar el primer partido del Sudamericano de Mayores. Luego pondrá rumbo hacia Montevideo, donde disputará la World Rugby Nations Cup. En este torneo se medirá con Rusia (sábado 10), España (miércoles 14) e Italia Emergente (sábado 18).

El plantel está compuesto por:  Facundo Brarda, Francisco Ferronato, Marcelo Brandi, Gaspar Balduciel, Santiago Medrano, Eduardo Bello, Juan Cruz Guillemain, Jerónimo Ureta, Pedro Ortega, Lautaro Bavaro, Mariano Romanini, Tomás De La Vega, Benito Paolucci, Francisco Gorrissen, Santiago Montagner, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán, Sebastián Cancelliere, Juan Cruz González, Domingo Miotti, Santiago Álvarez, Tomás Granella, Juan Cappiello, Bruno Devoto, Segundo Tuculet, Franco Cuaranta, Julián Domínguez, Germán Schultz, Fernando Luna y Martín Elías.