Muchos podios para los triatletas mendocinos

Gonzalo Tellechea fue el gran vencedor de una nueva edición del Triatlón del Sol en San Juan. Martín Maluf fue tercero y Yamil Amuch, cuarto.

En San Juan recuperaron un circuito muy pintoresco y rápido que atraviesa la Ciudad, con la aprobación de los triatletas cuyanos.

La carrera comenzó en el Dique Ullum donde los 750 mt de natación se completaron con una vuelta a un circuito, del que salieron eyectados los punteros Facundo Medard, Gonzalo Tellechea, Martín Maluf y Yamil Amuch.

Ellos trabajaron juntos durante los 20 km de un exigente ciclismo sin sacarse ventajas. Luego fueron los poco más de 6 km de pedestrismo por las calles de la ciudad los que definieron la prueba.

Gonzalo tomó la delantera y se impuso con autoridad en 58m 20seg. La distancia un poco más larga jugó una mala pasada a los mendocinos quienes, en los últimos metros, se vieron relegados por Facundo Medard al tercero y cuarto puesto. Sin embargo, Martín y Yamil finalizaron muy contentos con el resultado.

En damas, también fue el pedestrismo el que definió las posiciones. Delfina Álvarez, Cecilia Laconi e Inti Guzmán salieron como sincronizadas del agua y pedalearon en equipo los 20 kilómetros.

Luego, en el trote, casi la totalidad lo hicieron juntas, hasta los últimos 200 metros cuando Delfina y Cecilia cambiaron de ritmo y se disputaron la prueba en un súper sprint. Así el podio femenino fue para Delfina Álvarez con 1h 5min 30seg; segunda, Cecilia Laconi a dos segundos; tercera, la local Inti Guzmán en 1h 6min 5seg.

En categorías, los mendocinos arrasaron con los podios y además colaboraron comedores de la zona.

Nuestros podios

-Lucina Jacomy - 1° en juveniles.

-Ignacio Calderón- 2° en 20-24

-Diego Lecea 1° y Leandro Reitano 3° en 30-34

-Ernesto Haurie- 1° en 35-39

-Ana Laura Lambertucci- 1° y María del Valle Arenas -3° en 35-39

-Claudio Carrión -1° y Leonardo Tello -3° en 40-44

-Mariana Vázquez -1° y Erica Barata -2° en 40-44

-Pablo "Rambo" Rodríguez- 1° y Leonardo Magrini 3° en 45-49

-Carina Chacón -1° y Gabriela Morales -3° en 45-49

-Alejandro Armendáriz -1° Daniel Marques 3° en 50-54

-José “Pachi” Maimone- 1° Adolfo Mulleady 2° y Ricardo Lemir 3° en más de 55 años/Gentileza: Asociación Mendocina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA