Con media Vuelta encima

El pelotón ha cumplido las primeras cuatro etapas de las ocho programadas. En su recorrido ya ha visitado nueve departamentos y sumado 622 kilómetros de carrera. En su homenaje sanmartiniano hoy llegará al Monumento de Canota.

La Vuelta de Mendoza ayer, con la cuarta etapa, atravesó su meridiano y también la mitad de los sitios que hacen referencia a la Gesta Libertadora y también el Cruce de los Andes.

Hasta el momento se han transitado 622 kilómetros y el pelotón ha viajado por los departamentos de Tunuyán, Tupungato, San Carlos, San Rafael, General Alvear, La Paz, Santa Rosa, Maipú y Luján de Cuyo.

En su recorrido por los sitios históricos desde el cierre del circuito por el Valle de Uco, en el Manzano Histórico (lugar donde descansó el General San Martín a su regreso de la campaña a Chile), hoy nuestro Giro visitará el Monumento de Canota, fortaleza que señala el sitio donde se separó el Ejército Libertador para enfrentar la Cordillera.

Mientras, mañana, a las 15.30, el punto de despegue de la sexta etapa estará emplazado frente al campo histórico de El Plumerillo, también en Las Heras.

Por último, el sábado, frente a las Bóvedas de Uspallata (instalaciones que se utilizaron para la fundición de las armas del Ejército de los Andes) partirá la columna que intentará conquistar el Cristo Redentor. Es la etapa reina, que el año pasado ganó Juan Pablo Dotti (campeón defensor de la corona y segundo en la general).

Cambio de camiseta: el ciclista sanrafaelino Rubén Rojas (Maderera López /Municipalidad de San Rafael) sufrió una sanción de dos minutos y cayó al 28° puesto de la general. El motivo de la penalización fue el cambio de su bicicleta con un competidor de otro equipo. El sureño, en el cuarto lugar del clasificador, portaba la malla de mejor mendocino en la competencia.

El combativo: Si existiera un premio especial para la escuadra que más activa ha estado durante la Vuelta, ésta sería para los chicos del “Angelito”. Ayer, entre Luján y Maipú, Shania se lanzó en 10 oportunidades al ataque, rotando a sus hombres buscando el quiebre del pelotón.

La tribuna de El Carrizal

Un grupo de ciclistas amateurs llegó hasta el Mirador de El Carrizal para presenciar la disputa de la meta de montaña. El techo de un camión tanque les sirvió de popular para no perder ningún detalle.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA