Con la presencia de la mendocina Maqui Sans, se sorteó el Panamericano de handball Argentina 2017

La máxima cita continental se disputará del 18 al 25 de junio en Villa Ballester. El mismo es clasificatorio para el Mundial de Alemania.

El sorteó el fixture del Panamericano de adultos femenino, en el Comité Olímpico Argentino, que se disputará del 18 al 25 de junio en el estadio Mundialista de Villa Ballester (Buenos Aires) y será clasificatorio al Mundial Alemania 2017. El evento contó con la presencia de jugadoras de la Selección Argentina y varios medios de comunicación.

La máxima cita del handball de selecciones a nivel continental otorgará tres plazas para el certamen ecuménico (01 al 17 de diciembre).

Y Argentina compartirá la Zona "B" con Uruguay, Chile, Guatemala y República Dominicana.

Mientras tanto, el Grupo "A" quedó conformado por Brasil, Puerto Rico, Paraguay, Estados Unidos y Colombia.

Tras el sorteo de las primeras cuatro filas de mérito, el entrenador argentino, Eduardo Peruchena, eligió la Zona "B".

A su término, las figuras de La Garra dialogaron con la prensa. Entre las destacadas, la mendocina Macarena Sans: “Desde principios de año estamos entrenando intensamente, alternando varios amistosos contra equipos de la Liga de Buenos Aires y contra equipos de varones de Vicente López. Con estos encuentros encaramos la última etapa que nos va a servir para ajustar detalles en el juego”.

Con respecto al cambio generacional en la Selección con respecto al anterior, la jugadora de Regatas explicó: “Es complicado porque el grupo anterior se conocía de memoria. Las chicas tenían mucha experiencia jugando en la Selección y ahora se sumaron muchas jóvenes. Estamos tratando de acoplarnos con las más grandes para que no se note la diferencia. Una característica muy buena que tenemos las más pequeñas es que vamos para adelante siempre. En los últimos Mundiales juveniles pudimos pasar de ronda, algo que antes no se había logrado. Sabemos que podemos, tenemos mucha esperanza”.

Otras de las jugadoras estrellas del elenco de Peruchena, es Victoria Crivelli, quien después de ver los grupos ella analizó: “Se dio como esperábamos. Nos interesaba tener rivales de dificultad en la zona pensando en sumar partidos previo a una hipotética semifinal y final, que nos permita acoplarnos con las chicas que llegan del exterior”.

Sobre la importancia de que Buenos Aires sea la sede de este Panamericano, tras la baja de Canadá, Crivelli enfatizó: “Hay una mezcla de sensaciones pero hay una alegría enorme. Muchas tuvimos la posibilidad de jugar el Panamericano Junior en nuestro país y se vive como algo increíble. No me puedo imaginar como puede ser en Mayores y más ahora que hay mucha gente que se enganchó con La Garra”.

Finalmente, Elke Karsten habló de los objetivos del equipo albiceleste para el certamen de junio: “Tenemos como principal objetivo clasificar al Mundial de Alemania. Y en segundo lugar, estar en la final y, por supuesto, ganarle la hipotética final a Brasil en nuestra casa. Sería un sueño”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA