• Lunes, 3 de abril de 2017
  • Edición impresa

Con goles de Granatto, ganaron Las Leonas

El seleccionado mayor dio cuenta del equipo representativo local por 2 a 1. Una jornada inolvidable.

Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

El domingo 2 de abril del 2017 quedará en los anales de la historia del hockey mendocino, porque después casi tres años el seleccionado mayor de la Argentina, Las Leonas,retornó a Mendoza. Esta vez las orientadas por Gabriel MInadeo derrotaron al mayor local, por 2-1.

Los dos tantos de las Albicelestes fueron de la emergente estrella del stick y la bocha: María José Granatto y el empate transitorio fue de nuestra Clavita Delfina “Delfi” Thomé.

En Agosto será el torneo Argentino de selecciones y el haber comenzado antes el proceso con vistas a ése certamen, sin dudas ayudará al elenco de damas mayores de la AAMHSC para llegar en buena forma. 

Recordar, que Mendoza es subcampeón nacional y desde el 2013 no da la vuelta olímpica en esa categoría. “Nosotros pedimos ser sede del Argentino de selecciones mayores este año, espero que se dispute acá”, apuntó el Head Coach de los seleccionados mendocinos, Carlos Verderico.

 

 

¿Qué observamos ayer? Que desde hace mucho tiempo hay más de 18 jugadoras-es el número para una lista definitiva para un argentino-que piden cancha y que existe entre las huestes mendocinas, un excelente unión entre experiencia y juventud. “Está bueno, porque tenemos un plantel muy lindo: con experiencia y juventud.Carolina Armani Marcela Casale, Silvina D'Elía, aportan al equipo sencillez< y  juego y que las más chicas corran. Estamos en un buen momento”, agregó Ana Macarena Rodríguez.

Ayer Mendoza mostró una buena defensa en el córner corto y en las fijas en ataque, pero el juego propuesto por el elenco capitaneado, por Carolina Armani,  no mostró fisuras. Una aclaración, nuestras chicas se habían juntado un par de veces antes del juego de ayer y eso es doblemente meritorio.
por el lado de Argentina es otra etapa que se inicia después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en algunos días Gabriel Minadeo finaliza contrato y las  nuevas autoridades de la CAH deberán elegir entre su continuidad o buscar otro nombre para encabezar el staff del equipo femenino.