Con dudas arrancó el trabajo para la Davis

Ayer, en doble turno, el equipo Argentino comenzó sus entrenamientos oficiales de cara al debut con Italia. El trabajo diferenciado de Schwartzman encendió luces de alerta para el capitán Osarnic.

El equipo argentino de Copa Davis entrenó ayer en doble turno en Parque Sarmiento, en Buenos Aires, con la presencia de jóvenes integrantes de escuelas de tenis.

La novedad principal pasó por la ausencia de Diego Schwartzman, quien no se pudo entrenar con normalidad y encendió las alarmas. Es que el tenista mejor rankeado padece una molestia en el isquiotibial y está en duda para jugar ante los europeos.

Mientras que Guido Pella fue el que comenzó el trabajo con los sparrings del otro lado de la red. El porteño y el bahiense son los candidatos a ser los singlistas para enfrentar a Italia, desde el viernes próximo, en lo que será el debut de Argentina en condición de campeón.

Cada equipo tiene dos turnos, uno matutino y otro vespertino, sobre el court de polvo de ladrillo del estadio con capacidad para unos 7.000 espectadores. Por la tarde, a las órdenes del capitán argentino Daniel Osarnic, se sumaron a las prácticas Leonardo Mayer (que días atrás fue papá de Valentino) y Carlos Berlocq.

Pella y las presiones

El jueves será el sorteo de orden de juego y Guido Pella aseguró que el equipo sigue teniendo “hambre” y la “presión” por ganar.

“Pueden pensar que nos relajamos, que no hay mas hambre de gloría. Nosotros estamos con muchas ilusiones. Ganar la Davis fue sacarse un peso de encima pero las expectativas de sacar un resultado es la misma de siempre. La presión sigue estando y no nos vamos a regalar”, afirmó el bahiense al término del turno matutino.

“El que juega de local tiene un poco más de presión porque toda la gente viene a verlo ganar. Obviamente hay que tratar de aislarse lo más posible y tratar de usar el público para tener más fuerza y tratar de sacar la serie adelante, que va a ser muy difícil”, dijo.

“Tenemos jugadores para pelearle a Italia y vamos a hacer lo mejor. Sabemos que no está el mejor jugador (Del Potro) pero hemos podido resolver series de la mejor manera sin él. Esperamos, esta vez, poder hacerlo también”, agregó.

Pella reconoció que Italia “llega mejor” por el buen momento de sus tres principales raquetas, Paolo Lorenzi, Fabio Fognini y Andreas Seppi, y el doble de Fognini con Simone Bolelli. Lo que no está definido aún es quiénes serán los singlistas de Italia entre los tres top ten que tiene.

“Enfrentamos a un equipo con todos sus titulares. Juan Martín y Fede no pudieron estar, Cebolla (Horacio Zeballos) se bajó. Depende de nosotros”, reflexionó el N°84 del ranking ATP. Pella aseguró que no saben todavía quienes van a jugar y que se prepara “tanto para jugar singles como dobles”.

Orsanic confía en que Schwartzman pueda jugar

Daniel Orsanic, el capitán del equipo de Copa Davis, indicó que confía en que el tenista Diego Schwartzman dejará atrás el problema muscular que lo aqueja y podrá integrar la formación que iniciará la defensa del título ante Italia. “Schwartzman tiene fuerte contractura y lo estamos trabajando de manera progresiva, con la intención de que llegue al fin de semana, lo evaluaremos hasta mañana, pero su cuerpo técnico y nosotros confiamos en que podrá jugar”, comentó.

“No llamé a ningún otro tenista porque estoy con los jugadores que convoqué, siempre soy optimista y en este caso también”, añadió Orsanic respecto de la situación del "Peque".

Argentina entrenará hoy en doble turno, de 12 a 14 y luego de 17.30 a 19.30, mientras que Italia lo hará de 9 a 11.45 y de 14.15 a 17.15.

Mil chicos presentes en la tribuna

Más de mil chicos de escuelas públicas, colonias de verano y de tenis presenciaron ayer el primer entrenamiento oficial del equipo argentino de Copa Davis y algunos hasta tuvieron el gusto de poder pelotear con jugadores y también cuerpo técnico.

Justamente Daniel Orsanic fue uno de los más activos en interactuar con los chicos de escuelas públicas y colonias municipales red de por medio, una vez que terminó de dar las indicaciones a Pella y Schwartzman.

Según se informó, unos 1.200 chicos ocuparon un par de tribunas tubulares que se levantaron en el Parque Sarmiento. Aquellos que no pudieron pisar el polvo de ladrillo, algunos tuvieron la chance de llevarse una pelota que Orsanic empezó a lanzar a las tribunas.

El viernes Argentina disputará el cuarto choque, en el historial de la Copa Davis, ante Italia; que curiosamente no registra triunfos de local.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA