Con 6 conciertos colmados de público comenzó "Música clásica por los caminos del vino"

Hasta el 16 de abril espacios públicos y bodegas serán el escenario de varios conciertos.

"Música clásica por los caminos del vino" se ha convertido en una cita obligada en el calendario cultural de nuestra provincia. Hasta el 16 de abril, se ofrecerán alrededor de cincuenta conciertos, en bodegas, templos, parques y sitios patrimoniales.

El evento comenzó ayer con  6 conciertos colmados de público.  Los primeros conciertos de la jornada se realizaron en la Capilla Histórica del Plumerillo, a cargo del trío de guitarras integrado por Sebastián Barroso, Nahuel Romero y Huayma Tulián. La Bodega Dante Robino, de Luján de Cuyo, fue el escenario para la presentación de Sotto Stelle, agrupación integrada por Jimena Semiz, Emilio Mini, Elda Pineda, Carmen Saraví, Agustina Guillén y Sebastián Zabala.

El Coro Universitario de Mendoza, dirigido por Silvana Vallesi, se presentó en la Iglesia de la Merced, de Ciudad. Este concierto se enmarca en los homenajes que el Coro brinda al Mtro. Felipe Vallesi.

El Quinteto Escolaso, integrado por William Harvey, Rossanna Pía Migani, Daniel Leonardo Sánchez, Vesselin Yanakiev y Esteban Calderón, se presentó en el Templo del Bonarda de San Martín. Por su parte, el Cuarteto Ecos, integrado por Miguel Ángel Dotto, Adrián de Rosa, Fernando Stern y Adrián Bassi, actuó en la Bodega La Regional de General Alvear.

El cierre se realizó en el Teatro Independencia. Estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la dirección del maestro Gustavo Fontana, con la participación de José Fernández Pereira Neto en violín, como solista invitado. Este último es oriundo de Brasil y desde hace tres años forma parte de la Filarmónica. En la apertura oficial de Música Clásica maravilló a un Independencia a pleno, con su interpretación en el Concierto para Violín en Re mayor, Op. 77, de Johannes Brahms.

El Festival, cuya dirección artística está a cargo de Juan Pablo Páez y Carlos López, continuará esta semana. Aún quedan entradas para algunos de los espectáculos programados y los tickets se cambian en la Secretaría de Cultura.

"La edición 2017 cuenta con la participación de más de 300 músicos, mayoritariamente mendocinos. Un 99% de los intérpretes son locales, lo que demuestra que en nuestra provincia hay grandes artistas reconocidos a nivel mundial, por su formación y calidad interpretativa. Muchos de ellos se han convertido en verdaderos embajadores culturales que son un orgullo para Mendoza", comentaron desde la organización.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA