Como Patito en el agua

Yannantuoni se impuso en una entretenida carrera a causa de la lluvia que reinó en el circuito cordobés. Girolami, su coequiper en el Peugeot Team, es líder del torneo por un punto y medio.

Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) triunfó ayer en la undécima competencia final del año que el Súper TC 2000 disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, donde la lluvia jugó un papel fundamental no solo para permitir el triunfo del santafesino sino también para que su coequiper Néstor Girolami mantenga el liderazgo del torneo a falta de una sola cita.

La aparición del agua, que se intensificó con el transcurso de las vueltas (sobre todo en las 10 últimas), condimentó una carrera monótona en su primera mitad pero atractiva y cambiante a medida que la humedad de la pista complicó el tránsito de aquellos que eligieron no ingresar a boxes para colocar neumáticos con dibujo.

Uno de los pilotos que sí lo hizo fue el Patito Yannantuoni, quien gracias a ese toque de suerte y a una impecable maniobra para superar a Germán Sirvent (Fiat Línea) a poco del cierre consiguió subir a lo más alto del podio. Al concluir la final, el hombre de la marca italiana fue excluido en la técnica, por lo que Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) heredó el segundo lugar y Manuel Mallo (Ford Focus)  escaló a la tercera posición.

Franco Vivian (Chevrolet Cruze) y Facundo Chapur (Línea) eligieron permanecer con los mismos neumáticos, decisión que al cabo costó la victoria al porteño y la punta del campeonato al cordobés.

Girolami recibió un golpe de Christian Ledesma (Renault Fluence), fue duodécimo y se mantuvo arriba en el torneo por un punto y medio en relación a Leonel Pernía (Fluence) que terminó quinto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA