Como en Mendoza, en Buenos Aires usarán autos secuestrados de alta gama para combatir el delito

Desde hace meses, bienes incautados a narcos locales se usan contra el crimen. La Justicia le otorgó al municipio de Morón un lujoso Camaro.

En Buenos Aires parecen querer replicar las disposiciones judiciales que permitieron el Estado mendocino disponer de bienes incautados a criminales para combatir el delito. En Morón un lujoso Camaro valuado en 95.000 dólares espera formar parte del parque automotor policial. Además, el yate secuestrado al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime será utilizado en la lucha contra el crimen.

En Mendoza, desde hace meses, varios automotores secuestrados a la sindicada líder narco del Oeste de Godoy Cruz, Sandra Jaquelina Vargas patrullan las calles. Fueron cedidos a la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico por orden judicial y hoy se utilizan como vehículos de civil para diversas investigaciones.

Pero el Ministerio de Seguridad tuvo que darle otro uso a una lujosa camioneta Audi Q5 secuestrada a una banda narco que operaba en General Alvear.

El Audi es uno de los 19 vehículos que, por decisión de la Justicia Federal, fueron decomisados a bandas narcos el año pasado. En sus puertas se lee un ploteado con la leyenda "Vehículo recuperado del narcotráfico". A esa misma organización criminal le secuestraron otros cuatro vehículos.

Y en lo referido a Vargas, se ordenó el secuestro de 14 vehículos -entre autos, camionetas y motos- pertenecientes a la organización.

Un Camaro en Morón

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, pretende utilizar un Chevrolet Camaro para realizar patrullajes por las calles el distrito bonaerense, según informó el diario La Nación.

Equipado con un poderoso motor V8, el vehículo pertenece a un barrabrava de Boca Juniors que fue detenido el fin de semana tras escapar de la Policía a toda velocidad. Lo buscaban por haber golpeado a una mujer.

Escapó a los tiros gracias a que el Camaro puede alcanzar 270 km/h, pero fue detenido en el hospital Posadas donde acudió por las heridas que había sufrido en el intercambio de disparos con la Policía.

El municipio de Morón consiguió que la Justicia expropiara el vehículo mediante una resolución que tomó la Fiscalía 5 del distrito basada en el artículo 23 del Código Penal. "Este auto será equipado con lectores de patentes y medidor de velocidad para prevenir delitos y actuar contra las contravenciones", explicó Tagliaferro al diario porteño.

El vehículo será utilizado por agentes de Seguridad Ciudadana, empleados municipales capacitados para actuar en conjunto con la Policía local.

El yate de Jaime

El juez federal Sebastián Casanello designó un depositario judicial para la embarcación "Altamar 64", secuestrada en la causa que se le sigue al ex funcionario Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito.

El magistrado consideró que el uso de la embarcación "sería de suma utilidad" para la cartera de Seguridad porque "contará con una nave de avanzada tecnología que permitiría el desplazamiento eficiente y rápido a los diferentes escenarios de la hidrovía donde se desarrollen operaciones de seguridad en la lucha contra el crimen organizado, el delito complejo o donde se requiera la presencia del Estado Nacional".

El "Altramar 64" se encontraba atracado en Uruguay, desde donde fue repatriado, y ahora está a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA