Cómo cuidar tu cabello en vacaciones

La playa, el viento, la pileta y el mar atentan contra la salud y belleza de tu pelo. Enterate de qué manera preservarlo, con tips fáciles de seguir

La gran exposición solar y el resecamiento que nuestro pelo sufre en el receso vacacional, por el agua de la piscina, el sol, la arena o el mar, nos exigen ponernos a tono con los cuidados antes, durante y después del gran chapuzón.

Desde productos preparados para dar batalla a esta época de descanso, hasta diferentes tipos de tratamientos y peinados para que las vacaciones no terminen por “tomarnos el pelo”.

Por ello el estilista Marcos Tapia (Marcos Tapia Multiespacio) nos aconseja: “Entre los cuidados que se deben tener para proteger el pelo del sol figura básicamente, la posibilidad de utilizar productos para el cabello que tengan filtros solares UV. Eso ayuda a proteger el pelo, y a preservar el brillo y la suavidad, ya que sabemos que obviamente, el sol la arena y el mar harán estragos en nuestra cabellera si no la cuidamos. Por eso es fundamental tomar recaudos e informarse bien”.

¿De qué se trata esta lista de recaudos para que tu cabello no se tome vacaciones de vos? ¡Tomá nota!

Pelo saludable siempre
Según detalló Tapia "cada vez que salimos de un lugar en donde estuvimos refrescándonos, sea pileta, río o mar, es importante contar con una crema para peinar con factor UV. También pueden ser sprays que vienen siliconados y con filtros, que también ayudan a proteger muy bien el cabello del cloro y de la sal de agua".

Otro de los puntos es usar sombreros y pañuelos, que además de ser vistosos y de agregarle onda a tu outfit son elementos que cualquiera tiene a mano, y que ayudan a proteger el pelo de la resequedad. Más respuestas del estilista, a tus preguntas:

¿Qué pasa cada vez que te metés en la pileta o el mar? “Hay que cuidar el pelo de la sal. No sólo aplicando la crema de peinar con filtro, antes del chapuzón, sino también después del mismo, enjuagando el pelo. Si bien el agua salada tiene propiedades que nutren nuestro cuero cabelludo, también tiene otras que lo hacen perder elasticidad, brillo y color. Tanto al agua salada como el cloro funcionan como agentes corrosivos muy fuertes”.

El viento es otro de los factores al cual ofrecer resistencia, ya que como marca el especialista “el viento hace que la arena y otras partículas queden en el cabello, irritando por consiguiente el cuero cabelludo, e impregnando las fibras capilares. Esto hace que el pelo se sienta pegajoso y reseco. Para evitarlo hay que hacerse amigo de los peinados playeros como las torzadas, colitas, trencitas o recogidos desestructurados”.

¡Cuidado con la planchita! “Luego de estar en el agua de mar o piscina,y enjuagar el pelo, hay que tener mucho cuidado para las fanáticas de pasarse la planchita de pelo. Hay que evitar peinados que no supongan el uso de secador, buclera o plancha, ya que sumado al calor de la exposición solar, si añadimos el de estos artefactos, se pueden generar puntas resquebrajadas y florecidas”.

¿Con qué productos lavar el pelo? “Con aquellos que tengan PH neutro, ya que el agua salada y el cloro alteran la textura del mismo, resecándolo. Lo ideal es también usar cremas súper hidratantes para que ayuden a recubrir las fibras del cabello dañado dejándolo nutrido, brillante y sedoso”.

La  coloración: “Si bien todas las mujeres tienden a aclararse su tono en el verano, dentro del color que cada una use, tendrían que bajarlo uno o dos tonos, ya que de por sí el cloro de la pileta genera que el pelo se aclare, por ello hay que tener especial cuidado de ‘enrubiarse’ mucho el color”.

Las vitaminas: “A, C Y E o la enzima Q10 son muy importantes como componentes de los productos que se usen. También los que tienen colágeno, aceite de oliva y de argán, ya que son protectores y potenciadores del cuidado y belleza del pelo. Se pueden encontrar en champúes, cremas y acondicionadores”.

Para el lavado del cabello: “Realizarlo con agua tibia, ya que la caliente reseca y exacerba la fragilidad del pelo. Evitar productos con exceso de alcohol o aditamentos químicos”.

Tratamientos alternativos: “Para mantener el cabello son ideales desde el boato capilar, hasta los tratamientos de hidrocauterización, y shocks de colágeno hialurónico. Todas son hidrataciones que aportan a la belleza y salud capilar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA