Comenzó la fiesta entre sticks y bochas

En la pista de Andes Talleres, seleccionados de cuatro asociaciones del país comenzaron a disputar la segunda edición de este nacional.

El segundo campeonato Argentino de selecciones empezó a disputarse en la pista del Salvador Bonanno, en Andes Talleres. Los equipos representativos son de las categorías U-14, U-18 y U-24 en damas y caballeros.

La competencia hoy arrancará a las 14.30 con el partido de U-14 de varones en que se miden Entre Ríos y San Juan. El segundo día de competencia se cerrará a las 22, con el lance entre Mendoza y San Juan en caballeros. Uno de los encuentros más atractivos será el que sostengan en damas U-24 Mendoza y su similar de Buenos Aires.

Algunos marcadores de ayer.  En masculino:  Mendoza 7 - Entre Ríos 1 (U-14); San Juan 7 - Buenos Aires 1 (U-14); San Juan 3 - Buenos Aires 1 (U-18). En damas, San Juan 2 - Buenos Aires 2 (U-24).

José Innella, presidente de la Asociación Mendocina de Patín (AMP), dialogó con Más Deportes.

-¿Por que no hay seniors en la competencia?

“La idea es que aquellos jugadores que en algún momento tengan chances para conformar las selecciones argentinas se muestren y tengan un torneo de nivel”, dijo el titular de AMP.

Futuro. “Esperemos que el torneo termine en paz y la idea es con los años, que las selecciones se vayan sumando”, apuntó.

Innella se refirió también a las próximas competencias que habrá en la AMP. “Tenemos una modalidad nueva de torneo, la de Copas; a partir del martes próximo empezarán a disputarse las Copas de oro, plata y bronce. La idea es que tres equipos se consagren campeones, sobre todo aquellos que no tienen oportunidad de jugar un torneo. Así veremos partidos más parejos e interesantes. En cada competencia intervienen cuatro equipos. La de oro la disputan Murialdo, Banco Mendoza, Andes Talleres y Casa de Italia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA