El color en primavera

Ya llegó la primavera y comenzó con una explosión de colores. Atrás quedaron los días grises, dando inicio a un clima cálido donde aflora la naturaleza e invita a experimentar con tonos, texturas y estampados.

El color en primavera
El color en primavera

El invierno que ya se aleja, las temperaturas que suben y los colores que se forman son motivos más que suficientes para renovar tus espacios. Pero... ¿cuáles son los colores de esta temporada? y ¿cómo los elegimos?.

En cualquier estación del año, seleccionar el tono adecuado para pintar el hogar es muy fácil si se tienen en cuenta algunas teorías sobre el color y sus efectos. Los colores se relacionan directamente con los estados de ánimo, por eso es tan importante saber más de ellos al momento de elegir los tonos para decorar un ambiente.

Y para que la elección sea acertada y el resultado el esperado, es necesario planificar. Antes de comenzar a pintar hay que tener en cuenta el ambiente que se desea crear, la superficie del espacio, las dimensiones de la habitación, la luminosidad natural del ambiente, el estilo, el equilibrio con el mobiliario, los accesorios, el tipo de pintura a utilizar y sobre todo el estilo y la personalidad de sus habitantes. Para estar a la vanguardia, te recomendamos los colores para esta primavera:

Los tonos mandarina y verde en sus versiones pastel o intenso, generan ambientes alegres y vibrantes e invaden al igual espacios amplios y reducidos. Los colores pasteles, el verde esmeralda, el fucsia y el violeta se mantienen imbatibles esta primavera al igual que el azul marino, siendo este último mucho más sobrio que los anteriores pero igualmente lleno de posibilidades. Sus versiones más claras también estarán muy presentes, y si apostás por combinar ambos lucirá una ambiente clásico pero muy actual.

Los colores marfil y beige también serán tendencia, especialmente en ambientes reducidos o poco iluminados. Y es una excelente opción combinarlos con detalles de colores fuertes en el mobiliario, objetos, telas o alfombras. No todos se atreven a pintar de amarillo intenso, pero la primavera es una buena oportunidad para apostar por este color que marca personalidad a un ambiente transmitiendo energía y vitalidad.

Asesoró: Tersuave

www.tersuave.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA