Colombia ardiente

La Semana de la Moda en Medellín destelló sutileza y sensualidad en las pasadas de lencería y trajes de baño. ¡Lo que se viene!

La semana pasada tuvo lugar el Colombia Moda, o como comúnmente se nombra, la Semana de la Moda de Colombia, con desfiles que dieron qué hablar.

Especial foco tuvieron las pasadas de ropa interior femenina y trajes de baño (adelanto de temporada primavera-verano para tener en cuenta) donde el color y la variedad para todo estilo de mujer, y fisonomía, se llevaron todas las miradas, y los aplausos.

Cabe destacar que se trata de uno de los eventos más importantes de aquel país, ya que anualmente, cerca de medio millar de compradores de 36 países se dan cita en la feria que se celebra en Medellín. Esta vez, en total fueron 479 compradores extranjeros los que participaron de la edición 2015 del Colombia Moda, feria que se extendió por cuatro días dedicados a la pasarela y la industria textil y de confecciones.

Pero un capítulo aparte se lo llevó la lencería con el debut de la marca Leonisa, que cautivó con su colección Seducción 2015, expuesta por curvilíneas musas que le pusieron el toque sensual a la noche.

Una de las sensaciones fue la súper modelo Isabeli Fontana, reconocida por haber sido uno de los ángeles de Victoria’s Secret, mientras que por su lado, el color rojo y el encaje brillaron en cada pasada junto a colores tradicionales como el nude y negro, y otros tantos como el rosado, azul y verde.

Lo mejor de cada firma de ropa interior fue la apuesta a la diversidad de líneas, a sugerir en lugar de explicitar y, sobre todo, a la femenina seducción que generaron las prendas confeccionadas con encajes, transparencias, bordados y guiños alternativos de accesorios para potenciar el look.

Así pudieron verse culottes, colaless, vedetinas, bragas, portaligas  y hasta minienaguas sobrepuestas sobra la prenda principal, para una mujer segura, sensual y definitivamente glam.

Los corpiños con tazas remarcadas ‘soft’ y breteles de encajes propusieron conjuntos románticos y no por ello, menos sexys.

También pudieron verse soutiens de aros, en textura de encaje, elegidos por muchas mujeres que desean remarcar y formar bien el contorno del busto.

Una de las propuestas más exquisitas fue un corpiño en encaje blanco y negro, de aro, pero con prendedura “escote holter”, es decir, al cuello. Una buena opción para lucir vestidos con espaldas descubiertas, que por su tipo de prendedura, ayuda a generar más voluptuosidad en aquellas que tienen busto, y mayor volumen o forma en aquellas que tienen menos, o casi nada.

Trajes de baño: frenesí de color
El Colombia Moda no se privó de nada y apostó al estallido de colores, texturas y formas, tanto en mallas enterizas, trikinis como bikinis.

En bikinis pudieron verse alternativas dos piezas en colaless  vertiginosos, con guiños femeninos y equilibradamente aniñados, como los lazos para prender al costado, con o sin aberturas.

El equipo se completó con corpiños en forma triángulo (muy requerido siempre, y muy efectivo para aquellas mujeres sin tanto busto) que sumaron toques y detalles exquisitos: como terminaciones en broderie o estampas que generan por su tonalidad mayor volumen.

Otras alternativas en corpiños playeros fueron los de línea strapless, ya sea con aberturas, frunces o ruches, ideales para aquellas que de contextura más lánguida en escote, ya que proporcionan más forma.

Las combinaciones en culottes o bragas, enmarcando la cadera, en estampas coloridas, se suman a propuestas para todos los cuerpos.

Un ‘must’ que la pasarela colombiana dejó entrever fueron lo accesorios: collares, aros largos, batas de seda, pulseras, tocados y hasta minicarteras adosadas, o bandoleras, terminaron de potenciar cada outfit; que, llevado a la temporada veraniega, marcará el pulso.

Una de las opciones más sensuales fueron las trikinis, cuya línea resulta de la unión de las piezas del bikini mediante un elemento estrecho (habitualmente situado en la zona frontal), algo que permite que parte del abdomen se vea, al igual que la espalda, pero no completamente. Las alternativas presentadas fueron diferentes, pues cada diseño utiliza diversos elementos de unión, desde los más sencillos, a los más elaborados.

Especial atención llamó la firma Paradizia, que abrió su pasada con la cantante antioqueña Gina, a plena rumba y música gitana española, mientras las modelos mostraban las prendas de la marca.

Se trató de una colección bellísima con propuestas para todas las necesidades, diferentes tipos de siluetas, colmada (según precisó la firma) de historias interpretadas en detalles, texturas, estampados y un amplio colorido. Sus creadores la llamaron Gypsy Voyage y se inspiró en diferentes lugares del mundo.

Los vuelos, volúmenes y flecos, llevan la esencia del espíritu bohemio de esta propuesta, que mezcla colores y estampados para crear conjuntos favorecedores para la silueta femenina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA