Colapsó el complejo de Horcones y había una espera de 5 horas para pasar desde Chile a Argentina

El aluvión de turistas que regresan del vecino país saturó ayer los controles, que debido al paro, solo atendían en casillas internas.

Ayer, el efecto regreso de los turistas argentinos de Chile y el inminente paro de aduaneros chilenos terminó colapsando la Aduana de Horcones, en la alta montaña en Mendoza.

Una extensa fila de autos, sobre la ruta internacional 7, llegaba hasta la zona del "mirador del Aconcagua (Laguna de Horcones). Al cierre de esta edición, personal de Gendarmería Nacional informó que había una espera de al menos 5 horas.

En tanto, sólo se atendía con las casillas internas, dentro del complejo aduanero. A esto se sumaron los estrictos controles por parte de  AFIP a los viajeros que cruzaron la cordillera por vacaciones y compras.

Lo que complicó aún más el panorama fue el paro que anunciaron aduaneros de Chile, por lo que muchos adelantaron su regreso, más allá de que la advertencia era por grandes demoras en Los Libertadores, del lado chileno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA