Cocinero de ilusiones

Con textos y dirección de Gabi Carli, sube al Teatro Independencia "Burbujas a la carta", un espectáculo que combina técnicas circenses, música en vivo y clown. Hoy a las 17.

El dicho "Vivís en una burbuja" le cabe como anillo al dedo a un experto y creador de burbujas. Y Tony Maslúp lo es.

A partir de la rutina, que el artista crear con su burbujero y jabón, Gabi Carly escribió y creó un nuevo espectáculo para toda la familia. Así nació "Burbujas a la carta", la obra de teatro musical interpretada por Maslúp, que hoy estrena en el Teatro Independencia.

A través de la magia, la admiración, las formas y la perdurabilidad en el tiempo de las burbujas de jabón, se traza esta historia protagonizada por el chef Salvatore.

Menú de fantasía

Después de 25 años de trabajo en el género infantil, Gabi Carli buscó la manera de generar un nuevo espectáculo, que entrelace historias y músicas. Y la rutina de burbujas fue el puntapié para darle vida a este cocinero, que entre malabares y didáctica crea una atmósfera de ensueños para el disfrute.

El epicentro, es la cocina del simpático chef Salvatore, que prepara especialmente un menú burbujeante y nutritivo para el alma denominado "la pirámide nutricional  de Salvatore", cuyos alimentos básicos son la fantasía, los abrazos, la música,  el olor a lluvia y risas…

"Siempre la rutina de las burbujas se tomó como un recurso. Pero a diferencia de otros espectáculos, aquí es un personaje dramático en sí, es la protagonista con todo el sentido onírico y poético que tiene una rutina. Empecé a escribirla desde ahí, desde la posibilidad de formas e interpretaciones que tienen las burbujas", cuenta Gabi Carli quien escribe y dirige este relato, sencillo y atrapante.

La música tiene un rol fundamental en esta cocina de ilusiones. Claudio Brachetta, a cargo de la dirección musical, junto con el sonido electrónico de Leo Martínez, en vivo, crean diferentes atmósferas, que sostienen el tiempo y la forma de las burbujas.

El acordeón, piano y la voz viajan entrelazados con texturas electrónicas. Aunque los ritmos clásicos, como la tarantela, una polca y la ranchera, invaden de ritmo la cocina.

La contemplación permanente que transmite la rutina, es narrada con una poética reflexiva de los niños y la actualidad.

"El esquema del espectáculo es circense. No es un cuento, si no que son fragmentos y cada escena, tiene una historia en sí misma, con un principio y fin. Hay cierta poética en el texto, por ejemplo hay un juego con los niños envueltos. A partir de ese menú, hablamos de que están envueltos los niños contemporáneos".

La sala mayor será la encargada de recibir en su escenario, esta propuesta diferente, precisa y lúdica del género infantil. Una obra para toda la familia, con burbujas, grandes y pequeñas, canciones, personajes y fantasía.

La ficha

BURBUJAS A LA CARTA
Dirección: Gabriela Carli.
Actúa: Tony Maslúp.
Día y hora: hoy, a las 17.
Lugar: Teatro Independencia (Chile y Espejo).
Entrada: $50, en boletería del teatro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA