Cobos pide por una lista única de Cambiemos en Buenos Aires que integre a Carrió y Lousteau

El senador nacional por Mendoza dijo que al ex embajador se lo está "discriminando" dentro de la alianza que compone el Pro, la UCR y la CC.

El senador nacional Julio Cobos (Cambiemos-UCR), consideró hoy que lo mejor para Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, con vistas a las próximas elecciones legislativas, sería "llegar a un acuerdo de lista única" que integre tanto a la diputa nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, como al ex embajador argentino en Washington, Martín Lousteau.

En este marco, planteó que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, "tiene una gran responsabilidad" en ese sentido porque -postuló- "siempre el que gobierna, sobre todo dentro de nuestro espacio, es el que tiene que liderar esto, ponerse por encima y tratar de lograr un acuerdo primero por consenso".

En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online Futuröck, Cobos opinó que "se está haciendo una discriminación diciendo que si (Martín) Lousteau es candidato, entonces no se abre el frente" de Cambiemos para las elecciones de medio término en el distrito porteño, y entendió que a los candidatos "los tiene que poner cada partido".

"¿Qué mejor que poner los candidatos más competitivos?", sugirió el senador nacional, quien postuló que, "si se puede llegar a un acuerdo de lista única con (Elisa) Carrió y el ex embajador en Washington, bienvenido".

"¿Qué mejor que poner los candidatos más competitivos?"

En este marco, planteó la necesidad de que los dirigentes de los partidos que conforman el frente oficialista Cambiemos -el PRO, la UCR y la Coalición Cívica- "hablen con sinceridad en el distrito Capital".

"En Capital se está haciendo una discriminación diciendo que si Lousteau es candidato entonces no abrimos el frente. Me parece que los candidatos los tiene que poner cada partido, y qué mejor que poner los candidatos más competitivos", sostuvo Cobos en declaraciones a la radio FutuRock.

Agregó que "una vez formalizado este acuerdo entre los tres sectores, si se puede llegar a un acuerdo de lista única como entiendo que está proponiendo el presidente de nuestro partido, con Carrió, con Lousteau, bienvenido".

"Después, si no se da (la posibilidad de un consenso), permitir la primaria, pero no condicionar la elección a cada partido que es soberano en definir cuál es el mejor candidato que puede llevar", agregó el senador nacional.

Cobos destacó que el radicalismo "forma parte de un acuerdo electoral entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica" y recordó que, dentro del centenario partido, lo que tienen previsto según la decisión de los cuerpos orgánicos, es participar del frente oficialista "en todo el país en los cargos nacionales", en tanto para los cargos provinciales "mantener cierta flexibilidad para atender las realidades locales".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA