Cluster audiovisual para potenciar la industria cultural

El titular de la cartera económica, Martín Kerchner, se reunió con el presidente de Eiken, Aletxu Echevarría, y responsable de desarrollo internacional, Verónica Sánchez para dar a conocer las características del sector audiovisual mendocino.

Con el objetivo de potenciar la producción y realización de productos locales, el titular de la cartera económica, Martín Kerchner; funcionarios de ProMendoza y representantes de Film Andes, cluster audiovisual local,  se reunieron con el presidente de Eiken, Aletxu Echevarría, y su responsable de desarrollo internacional, Verónica Sánchez. Durante el encuentro, dieron a conocer  las características del sector audiovisual mendocino.

Los desafíos

Eiken es una asociación empresarial de carácter profesional y sin ánimo de lucro. Conformada por las principales empresas radicadas en el País Vasco relacionados con las industrias de la economía creativa. Los socios de Eiken abarcan toda la cadena de valor del sector de los contenidos digitales, pasando desde los creadores de contenido hasta los encargados de distribuirlo.

Las industrias de la economía creativa se encuentran en un proceso de transformación radical. La creciente digitalización asociada a las nuevas tecnologías, los cambios en los procesos productivos y de distribución, y los nuevos hábitos de consumo están impactando de forma significativa en la industria y redefiniendo los ámbitos que configuran los diferentes sectores.

Firma de convenio

También firmaron un acuerdo entre grupos de empresas de Misiones, Córdoba, Rosario (Santa Fe) y Mendoza para desarrollar una estrategia de impulso audiovisual regional. El acta fue firmada por Cluster Eiken, del País Vasco;  Red De Realizadores Audiovisuales" de Misiones, "Asociación De Productores Audiovisuales" de Córdoba, "Cámara De Productores Audiovisuales" de Córdoba y "Cluster Audiovisual Film Andes" de Mendoza.

El acuerdo prevé la complementación, intercambio y colaboración mutua en todas aquellas actividades académicas, profesionales, sociales y culturales, que las partes convengan realizar en el marco de sus respectivas incumbencias e intereses. Como la posibilidad de realizar coproducciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA