Clubes con deudas, no empiezan la Súperliga

AFA y Agremiados llegaron a un acuerdo para que aquellas instituciones que deben dinero, no inicien el torneo local. Varios deben ponerse al día.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y el secretario gremial de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, acordaron que aquellos clubes con deudas no inicien la competencia en la Súperliga, cuyo estreno será el próximo viernes 25 de agosto.

Ambos dirigentes manifestaron esa intención luego de entrevistarse en la sede de AFA junto con el CEO de la Súperliga, Mariano Elizondo.

Marchi alertó sobre los “cuatro o cinco equipos” que mantienen atrasos salariales con sus jugadores y reafirmó la intención de que “no participen” en el nuevo campeonato del fútbol argentino.

El dirigente gremial apuntó sobre el proyecto de generar una reglamentación al respecto, que contemple la posibilidad de penalizar a un club deudor por dos fechas e incluso desafiliarlo en caso de que no regularice sus obligaciones en ese plazo.

"Yo creo que se van a cumplir los compromisos acordados. Los buenos tienen que despegarse de los malos. La idea de la AFA, de la Súperliga y de Agremiados es que los que no cumplan sus obligaciones, no compitan. La idea es esperar dos partidos y luego desafiliar. Si no juega, se posterga por dos fechas", agregó el hombre fuerte del gremio.

Según se supo extraoficialmente en la entidad de calle Viamonte, los que tienen mayores problemas son Newell's, Chacarita, Argentinos Juniors, Banfield, Arsenal y Huracán. Aunque algunos ya entraron en un plan de regularización con Agremiados. Por ejemplo, Olimpo de Bahía y Rosario Central.

Tapia, por su lado, aclaró que la exigencia para las instituciones también alcanza a las deudas contraídas con la casa madre del fútbol. “Tenemos la misma idea que Agremiados en este tema, que los clubes puedan sanear sus deudas con AFA y los jugadores para poder comenzar el torneo de la mejor manera.  No veo que sea difícil, al contrario”, aseguró.

Plan de regularización

Así como Newell’s Chacarita, Argentinos Juniors, Banfield, Arsenal y Huracán son los más comprometidos con respecto a la deudas, hay otros que están intentando saldar lo que le deben a sus futbolistas. Es el caso de Olimpo de bahía Blanca y Rosario Central, quienes ya entraron en un plan de regularización con Agremiados. Sin dudas se vienen días importantes para todos aquellos que no se encuentren al día.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA