Club Vistalba, el mejor de la Sexta

Las verde amarillas dieron la vuelta olímpica, por primera vez en su historia en esta división y ante Peumayén.

Las chicas de la Sexta de Vistalba lograron el campeonato Clausura de la categoría tras vencer a la final a Peumayén, por 1-0.

Esta es una historia donde la adversidad ayuda para mejorar, Vistalba hace un par de meses por fin tuvo su cancha de hockey. “Esto nos ayudó mucho para que lográramos el campeonato”, contó Martina Garreta que juega como defensora.

Este es el primer torneo que ganan en Sexta. “Casi el mismo grupo logró ser campeonas del clausura del año pasado en Séptima y también el Anual de esa categoría de la temporada pasada”, confidencia Camila Manita, que es una especie de psicóloga del grupo.

El equipo poco a poco fue dejando los miedos a un lado. “Antes Peumayén era como nuestra bestia Negra, no le podíamos ganar y este año en la final las vencimos y por esos salimos campeonas”, recordó Valentina Martin.

Luego Martin agregó: “Estoy muy feliz porque logramos un objetivo que nos propusimos al comienzo de la temporada. Este campeonato es el resultado de de todo el entrenamiento que hicimos, practicamos cuatro veces por semana. Dentro y fuera de la cancha somos como una familia y eso nos ayuda en los momentos complicados”.

Paula Quintero es la goleadora del elenco Verde. “En la llave semifinal, dimos cuenta de Los Tordos empatamos 1-1 en tiempo reglamentario y por penales ganamos 1-0. En la final le ganamos a Peumayén, con gol de Martina Martínez. Los Tordos fue muy complicado fue un partido muy dinámico  y me gustó más que la final, la disfruté más,a demás fue un partido muy parejo. En nuestro equipo nos destacamos por el juego colectivo y todas dependemos de todas”.

El equipo tiene una sola arquera, y que también bate un récord: tiene 13 años, cuando sus compañeras la mayoría está en los 16. Lo importante es que aunque este enferma, ataja.En realidad es la arquera titular de la Séptima y además ha sido seleccionada mendocina U-14.”He sido muy bien recibida, son como mis hermanas,s siempre me gusta colaborar, atajé los cinco penales en la semifinal”.

Luego Fátima agregó: “La final fue más complicada para mi porque Peumayen estuvo los últimos 10 minutos en mi área, pero al final pudimos mantener la ventaja y ganar. Sufrí mucho”.

El destacado delantero Alejandro Porco sintetizó el ADN deportivo de sus dirigidas: “Estas chicas se sacrifican mucho, tuvieron una pretemporada intensa, entrenan mucho y además tiene casi una asistencia perfecta en la prácticas, Tienen compromiso, humildad y son esforzadas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA