Pokémon Go: Claves para encontrar sus personajes

Aquí te brindamos detalles para que puedas jugar con más acertividad en la aplicación que se ha vuelto furor.

Quien juega Pokémon Go nota enseguida que hay algunos de los pequeños monstruos virtuales que aparecen muy a menudo, mientras que otros son poco comunes. ¿Cómo es posible encontrarlos todos?

¿Aparecen los pokémon siempre en los mismos sitios?

No, se van moviendo. Pero hay algunas regularidades.

Algunos pokémon muy habituales como Rattfatz o Taubsi aparecen en todas partes, pero luego hay algunas especies que solamente están en ciertos lugares: por ejemplo, los de agua solo se ubican cerca de lugares acuáticos, mientras que los de planta o bichos están en parques o bosques, ylos de roca o acero están en grandes edificios y estaciones de trenes.

Por el contrario, las ‘poké paradas’ en las que se pueden capturar ‘pokéballs’ siempre están en el mismo lugar.

¿Hay otra forma de atrapar pokémon que ir persiguiéndolos por la calle?

El primero aparece allí donde uno inicia el juego. También se pueden incubar huevos que se abren cuando uno ha recorrido una cierta cantidad de kilómetros con la app conectada. Al igual que en los juegos originales, se puede hacer que los pokémon se desarrollen.

De un Taubsi, por ejemplo, surge un Tauboga y más adelante un Tauboss. El jefe de la firma de desarrolladores Niantic Labs, John Hanke, dijo a la web ‘Business Insider’ que en versiones posteriores del juego será posible intercambiar pokémon.

¿Cuántos pokémon se pueden capturar?

Son 151, tantos como en la primera generación de pokémon de mediados de los años 90. En el ‘Pokédex’, el índice de pokémon, de la app aparecen solamente hasta aquel que haya sido capturado con la mayor puntuación, por lo que cada usuario ve cantidades diferentes.

En total, el universo del juego llega ya a más de 700 personajes, que se irán añadiendo en posteriores versiones de la aplicación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA