Clausuraron un boliche y hubo nueve detenidos

Está en Godoy Cruz y funcionaba de manera clandestina cuando otros locales cerraban de madrugada. Entre los detenidos está el dueño.

Un boliche clandestino en Godoy Cruz fue clausurado y nueve personas quedaron detenidas. El local, ubicado en San Martín Sur al 1085, fue allanado durante la madrugada del sábado por efectivos policiales, que fueron acompañados por inspectores de la Municipalidad.

El establecimiento funcionaba como after, un local bailable no habilitado, luego de que los boliches de la zona terminaban con su actividad después de las 5 de la madrugada. Se cobraba una entrada aproximada de 150 pesos, se vendían bebidas alcohólicas y se permitía el ingreso de menores de edad.

El local clandestino había recibido numerosas denuncias pero no se había podido avanzar con el procedimiento judicial para su intervención, según informaron fuentes de la comuna.

Durante la madrugada del sábado, una vez producido el allanamiento, el personal policial convocó a inspectores de la Municipalidad de Godoy Cruz para efectuar el decomiso de las bebidas que allí se habían encontrado y se procediera con la clausura definitiva del lugar.

Entre los detenidos están el dueño del local y el personal que prestaba funciones como seguridad. También había personas trabajando en la barra, junto con el DJ que se encargaba de animar las fiestas, que continuaban hasta avanzada la mañana sin que mediara ninguna regulación oficial.

Todos losdetenidos quedaron a disposición de la jueza Mónica Carranza, a cargo del Segundo Juzgado de Faltas. El operativo estuvo a cargo del comisario Ricardo Irrazabal, de la Policía de Mendoza.

Cabe destacar que en esta zona de Godoy Cruz (la calle San Martín Sur) han proliferado el último año gran cantidad de boliches bailables, por lo que la comuna ha incrementado los controles en los últimos meses. Y varios han sido los locales clausurados. El más famoso fue el caso del boliche Pop and Roll, cerrado tras la realización de un show de streap tease que muchos asistentes calificaron de pornográfico. 

A mediano plazo, el objetivo del municipio es que la mayoría de estos locales se trasladen a otras zonas del Gran Mendoza. Es que se trata de una zona residencial y muchos vecinos continuamente realizan denuncias por ruidos molestos o incidentes en las calles a altas horas de la madrugada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA