Claudio "Chiqui" Tapia: “Tenemos al mejor técnico del mundo”

El presidente de la AFA expresó su entusiasmo de cara a la nueva fecha por eliminatorias con Sampaoli a la cabeza.

La primera decisión que tomó el nuevo presidente apenas tomó el mando de la AFA , Claudio Tapia , fue clara y directa: reemplazar al técnico de la Selección mayor .

Y así fue como Jorge Sampaoli sustituyó a Edgardo Bauza, a quien se le estaba haciendo demasiado cuesta arriba el camino del equipo por las Eliminatorias. Tapia no ocultó su ilusión por su apuesta en el cargo de DT y se entusiasma con el futuro. “Tenemos al mejor técnico del mundo”, señaló en diálogo con TyC Sports.

Además, Tapia apoyó los nuevos proyectos que encabeza Sampaoli para comenzar a reestructurar el fútbol argentino, empezando por la propuesta del armado de una selección local para darles rodaje y partidos amistosos.

“No la tomo como un paso en falso. Venimos con diez amistoso cobrados y firmados cuando muchos decían que íbamos a jugar con Singapur. No tenemos previsibilidad, tenés que tener un calendario para saber cuándo podés jugar. Este semestre, el fixture nos va a dar la posibilidad de que los dirigentes sepan qué día va a jugar la Selección Local. Para armar un amistoso serio como exige nuestro técnico, tenés que trabajar mirando para adelante. Es un buen proyecto”, dijo.

Tapia mostró su acuerdo respecto de la nueva designación de entrenadores para las selecciones juveniles -Sub 13, Sub 15 y Sub 17- y la nueva estructura que el entrenador quiere darle: “Le hemos dado la posibilidad a Verón para que conforme los cuerpos técnicos. Hemos charlado con cada uno de los que van a estar adelante de cada proyecto. Ojalá puedan empezar el proyecto que todos queremos, el de largo plazo. Nadie conoce más a los juveniles que ellos.Tenemos que recuperar lo que todos antes veíamos en esas selecciones. Tengo plena confianza en Verón, y en cada uno de los elegidos para arrancar el camino de la recuperación”.

Sin embargo dijo que de no funcionar este proyecto, la AFA está dispuesta a cambiar, si bien les tiene plena confianza a los designados. Finalmente, en cuanto a la nueva fecha de eliminatorias que se aproxima, al presidente se lo vio confiado y convencido que este nuevo comienzo con entrenador y estructuras nuevas develarán unos muy buenos resultados en las eliminatorias.

“Teníamos a Messi sancionado y hoy lo tenemos. También tenemos la posibilidad de recuperar los puntos que le dieron a Chile. Tengo fe de jugar contra Uruguay dentro de los clasificados”.

Reunión cumbre

Jorge Sampaoli, se reunió ayer en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza con Javier Zanetti, jugador con más presencias en la historia del combinado albiceleste y vicepresidente de Inter de Milan. Entre otros temas, charlaron sobre Mauro Icardi, quien fue citado para los últimos dos amistosos frente a Brasil y Singapur, y sobre los valores del seleccionado argentino.

Además, “Pupi” puso a disposición las instalaciones de Inter para la próxima gira europea del cuerpo técnico, que comenzará el 1 de agosto. El encuentro fue parte de una serie de reuniones que Sampaoli mantuvo en las últimas semanas e incluyeron entrevistas con Julio Velasco y Sergio Hernández, entrenadores de los seleccionados de vóleibol y básquetbol, respectivamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA