Clásico Santo Patrono Santiago: La fiesta mayor ya tiene a sus invitados

Ayer quedaron ratificados los 14 ejemplares para la carrera más importante del interior de país. Pedrint y Go Alone, los candidatos. También estará el interminable Pixar.

El Clásico Santo Patrono Santiago está a la vuelta de la esquina. A once días de la carrera más importante del calendario del turf mendocino, y también del interior, ayer quedaron ratificados los participantes que estarán en la pista el próximo 25 de julio. Finalmente serán 14 los animales que volverán a darle brillo a la arena del Hipódromo de Mendoza en la edición 2017.

En esta edición no estará el último ganador, Ariel Dubai, pero si el caballo que en los últimos años supo ganarse el cariño del público: Pixar. De todas formas, el zaino no la tendrá fácil a la hora de buscar su tercera corona ya que los buenos de Go Alone y Pedrint llegan en gran forma para disputar casi en un mano a mano la corona.

Se especulaba con #la posibilidad de que también estuviera en las gateras el cordobés Pete The Tiger, pero finalmente desistió y se borró, como también los hicieron Sin Rencor y Calma Do Brasil quienes prefirieron probar suerte en el clásico millero. En tanto, The Feline puede aparecer como uno de 'tapados', ya que solo cuenta con una competencia (5to. puesto en Palermo) y sangre le sobra.

Además del clásico mayor, la reunión número 11 del año contará con un programa de lujo, donde se destacan también el Clásico Gobierno de  Mendoza (1.100 m) y el Clásico Casino de Mendoza (1.600 m). En el de 'velocidad' la cosa viene muy pareja, con varios ejemplares dispuestos a seguir sumando triunfos importantes para sus campañas. A priori se pueden nombrar a Brought Forward y Lulismo entre los candidatos.

En la milla,la cosa no cambia demasiado y también confirmaron su presencia los mejores animales de la zona. Sin Rencor, Iron Surge y Specta Cocu destacan, pero no tendrán la faena sencilla porque los demás también tienen los papeles en regla para romper con la lógica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA