Economía Domingo, 19 de marzo de 2017 | Edición impresa

Ciudades de Chile compiten por atraer a consumidores argentinos

En Talca ofrecen descuentos de hasta un 30%.

Por Télam

La ciudad de Talca definió una estrategia comercial para aprovechar también el éxodo de argentinos que van a Chile a realizar distintas compras.

Así fue como decidieron ofrecer rebajas de hasta el 30% en shoppings y comercios adheridos para que el dinero no quede solo en Santiago o Los Andes.

El anuncio en nuestra provincia lo realizaron autoridades de Turismo de la VII Región del país vecino.

La gerente de Turismo de Talca, Gloria Hormazabal, explicó que se trata de descuentos que se aplicarán del 24 al 26 de marzo en los dos centros comerciales de esa ciudad, que comunica con el sur de Mendoza a través del paso internacional El Pehuenche. 

"En este fin de semana largo que tienen ustedes, ofreceremos a los argentinos descuentos en comercios en los dos centros comerciales y comercios adherido; serán descuentos del 10 al 30%, sólo mostrando DNI argentino", contó Hormazabal.

Los comercios adheridos, que estarán identificados con un adhesivo en sus vidrieras con la bandera argentina, sumarán un atractivo más a los precios tentadores que ya tiene Chile para Argentina. 

Desde Mendoza, el delegado del Ente provincial de Turismo provincial, Federico Zamarbide, comentó que con esta medida "fomentamos el proceso de integración turística del sur mendocino junto con Chile, denominado Corredor Pehuenche".

De esta manera,"cuando el clima de nieve nos lo permita, vamos a vender este paquete en Buenos Aires, y cuando el paso este cerrado por temporal se va a vender todo el sur provincial en otras partes del país", expresó Zamarbide.

"El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, me envió a realizarles una invitación a todos los argentinos, ya que habrá exclusivamente descuentos en comercios de los dos 'mall' que tenemos", dijo la funcionaria chilena.