Mendoza ya tiene las primeras estaciones automáticas de bicicletas

Ciudad puso en funcionamiento cuatro estaciones de forma experimental. Con la RedBus se saca la bici y se puede dejar en otra parada

La Municipalidad de la Ciudad de puso en funcionamiento, a modo de prueba, las estaciones inteligentes de bicicletas con el objetivo de impulsar y profundizar el uso de estos rodados menores no contaminantes y de desalentar el uso del automóvil como medio de locomoción.

Las primeras estaciones se encuentran en la Plaza Independencia, Estación Cultural de calles Las Heras y Belgrano y en la explanada del Edificio Municipal, y la semana próxima comenzará a funcionar otra en la Universidad Tecnológica Nacional.

Estas estaciones ya han comenzado el periodo de pruebas con algunos usuarios frecuentes, y próximamente estarán habilitadas para los usuarios inscriptos en el Programa "En la bici".

En Junio pasado, en la 8ª edición de Expotrónica 2016 realizada en Córdoba, y por un convenio entre Municipalidad de la Ciudad de Mendoza,  UTN-Facultad Regional Mendoza y PYMES locales, se presentó el prototipo de estas estaciones inteligentes que hoy pone a prueba el municipio de la Ciudad.

"Es un gran avance tecnológico en la materia y reafirma el compromiso municipal de impulsar el uso masivo de este rodado. Además es la única desarrollada en el país", dijo Javier Passera, responsable del Programa municipal "En la bici".

En qué consisten

Estas estaciones automáticas fueron desarrolladas íntegramente con proveedores y técnicos de Mendoza. Consta de un dispositivo de anclaje seguro, estable, económico, de fácil mantenimiento y diseñado para ser inviolable.

Además el sistema ofrece numerosas ventajas sobre la experiencia de transporte en bicicleta de sus usuarios. Las EA, a través de un sistema computarizado interconectado y monitoreado con cámaras de seguridad, ofrecen la posibilidad de auto gestionar el retiro de una bicicleta en la barra más cercana a su punto de origen y culminar su transacción con la devolución de la misma en la barra más próxima a su destino.

El uso del sistema permite, como forma de identificación del usuario, su número de DNI o su tarjeta Red Bus más un Pin de 4 dígitos que se debe ingresar en el teclado de la EA. Este Pin personal, será provisto por los operadores de las estaciones manuales del Programa "En la bici" al momento de inscripción del usuario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA