Estilo Domingo, 7 de mayo de 2017 | Edición impresa

Citroën, más moderno que nunca

La firma gala, centrada en la tecnología, lanza dos modelos innovadores que ofrecen confort de manejo, seguridad y versatilidad. La reinvención de un clásico.

Por Eduardo Ayassa - eayassa@losandes.com.ar

Citroën Argentina apuesta a este 2017 y por ello, además de las novedades de esta nota, anticipa que en fecha próxima estarán anunciando el C4 Cattus y la Space Tourer, entre otros lanzamientos.

Hoy, la firma gala, presenta las versiones automáticas de los modelos C3 y C3 Aircross Automático, con motor 1.6L VTi de 115 CV., es un off road urbano, pero que se adapta a cualquier tipo de camino, completando así la gama de los C3 y C3 Aircross con caja manual. 

Y aquí vale recordar que la firma decidió retirar del mercado el impulsor de 1.5 L, de 90 CV, en ambos modelos.

Tiene un diseño innovador con una amplia superficie vidriada; una posición de manejo elevada y el rodado de 16 pulgadas en combinación con neumáticos de uso mixto y un mayor despeje del suelo aportan confort de manejo y seguridad y versatilidad; a la vez que la rueda de auxilio montada en el exterior y las barras de techo prolongadas hasta el capot le confieren un estilo moderno y deportivo.

 

Lo nuevo

Viene con la nueva caja japonesa AISIN AT6 de tercera generación; entre sus características se destacan el modo de cambio secuencial, modo sport y modo ECO. Caja similar a la que trae tanto en el C4 Lounge como en la C4 Picasso, como así también en otros productos del Grupo PSA como el flamante Peugeot 301 (ver Los Andes del pasado 30 de marzo).

La seguridad es una prioridad absoluta de la marca. Por eso la firma destaca su cierre centralizado en rodaje, 4 airbags delanteros, frenos con ABS con repartidor electrónico de frenado (REF.), sensores de estacionamiento, crepuscular y de lluvia relevantes en tecnologías de seguridad.

Elementos que se le suman a un navegador satelital integrado con pantalla color de 7 pulgadas la conectividad a bordo y se completa con un sistema de audio CD MP3 con audiostreaming, Bluetooth® y tomas AUX y USB, con mandos al volante.

Según la fábrica, este nuevo C 3 Aircross, se centra en la tecnología útil al servicio del confort y la seguridad. Por ello, es simple, digital e intuitivo el sistema multimedia con pantalla táctil de 7" que permite acceder a todas las funcionalidades del sistema de navegación satelital integrado.

 

 

La función Mirror Screen y la exclusiva aplicación Link My Citroën permite tener en tu Smartphone todos los datos de autonomía, kilometraje, alertas de los próximos servicios de mantenimiento, información de los últimos recorridos y consumos del vehículo.

La nueva dirección asistida eléctrica, los sensores de estacionamiento trasero con cámara de retroceso y el limitador y regulador de velocidad son aliados imprescindibles para una conducción ágil, segura y placentera en la ciudad o donde la aventura te lleve.

Este nuevo producto de la firma gala, combina un renovado estilo exterior y una silueta compacta para un uso cotidiano, simple y placentero.

Según se afirma su nuevo “look” frontal de líneas fluidas y contemporáneas se conjuga con sus nuevos faros delanteros acompañados de un led de uso diurno, para confirmar un espíritu audaz y aventurero que se adapta a todo tipo de camino, detalles que se completan con nuevas opciones de rueda de auxilio (interna o externa).

Llega desde la fábrica que Citroën tiene en Brasil.

 

Precios y garantía

C3 1.6 Live Manual, $290.000 
C3 1.6 Feel Manual,
$338.500
C3 1.6 Feel Automático, $358.000
C3 1.6 Shine Manual, $366.000
C3 1.6 Shine Automático, $386.000
C3 Aircross 1.6 Feel Manual, $363.500
C3 Aircross 1.6 Feel Automático, $383.500
C3 Aircross 1.6 Shine Manual, $393.500
C3 Aircross 1.6 Shine Automático, $413.000

Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

 

Sobre ruedas

Motores, autos y sueños… memorias de Oreste Berta

Mañana lunes, la Editorial Universitaria de Buenos Aires (Eudeba) presenta “Motores, Autos y Sueños. Memorias del gran innovador del automovilismo deportivo” de Oreste Berta. 

Será en la sala Haroldo Conti, pabellón amarillo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires a las 18.30 y participarán además del autor, Gonzalo Alvarez, presidente de Eudeba y el periodista especializado en automovilismo, Raúl Barceló.

 

Toda una vida

Oreste Berta nació en 1938, tenía apenas 13 años cuando comenzó a preparar los primeros motores en su Rafaela natal. En 1961 viaja a Estados Unidos para trabajar en la Kaiser Jeep. Cuando un año después vuelve al país para incorporarse a la planta cordobesa de Industrias Kaiser Argentina (IKA), el joven Oreste ya era otro. Y estaba listo para comenzar la aventura. 

Los ‘60 son el escenario de su creciente protagonismo en el Turismo Carretera. Sus autos ganan todo y como director del equipo oficial de IKA desarrolla el Torino: en 1969 alcanza el reconocimiento mundial en las 84 Horas de Nürburgring, en aquel legendario equipo comandado por Juan Manuel Fangio. 

Luego seguirían una lista de títulos interminable. Aunque entre los más importantes no pueden olvidarse los doctorados Honoris Causa que le otorgaron las universidades nacionales de San Juan y Córdoba. 

Pero no se puede considerar la trayectoria del “Mago” sin hablar de La Fortaleza, esa usina de ingenio y tecnología de avanzada, reconocida en el plano internacional, que Oreste imaginó y construyó hace casi medio siglo en Alta Gracia, su lugar en el mundo. En estas memorias, es el propio Berta quien relata todo este recorrido y lo hace con pasión: “Nningún otro combustible hubiese puesto en marcha mi motor”.