Una cinta mendocina triunfó en el Bafici

El corto “Un sueño recurrente” filmado por Santiago Esteves recibió una mención especial y gran repercusión en el público.

Una cinta mendocina triunfó en el Bafici
Una cinta mendocina triunfó en el Bafici

En el Bafici, la cinta "Un sueño recurrente", de Santiago Esteves no pasó desapercibida. La única película mendocina que competía en el festival porteño, y que está protagonizada por el dramaturgo, también porteño, Walter Jakob, obtuvo mención especial en la “Selección oficial” de Cortometrajes. La ganadora, en esa categoría, fue "9 Vacunas", de Iair Said, y el segundo fue para "Yo y Maru 2012", de Juan Renau.

“Un sueño recurrente”, tercer corto escrito y dirigido por Santiago Esteves (Mendoza, 1983), comienza con el protagonista contando un sueño en la consulta de un médico que no podrá ayudarlo. La película luego sigue a ese personaje a lo largo de varios encuentros que incluyen visitas a otros médicos, vanos intentos de reconciliación con su novia (Carolina Martín Fierro) y charlas con un enfermero (Adrián Fondari) que es a su vez barman, lector de la Biblia y ludópata.

En un momento, tras recibir lo que cree que son pistas para resolver el enigma detrás de su sueño, el protagonista abandona la ciudad en la que vive para ir a una misteriosa cita en plena cordillera de los Andes.

El resto del palmarés

Una película inglesa ganó la Selección Oficial Internacional del 15vo. festival de cine BAFICI, que organiza el gobierno porteño, mientras cuatro mujeres compartieron el premio a mejor actriz.

El film inglés "Berberian Sound Studio", del director Peter Strickland, resultó la "Mejor película" de la selección oficial internacional. En otros rubros, la película "La paz" de Santiago Loza ganó la selección oficial de las presentaciones de Argentina.

Los directivos del BAFICI anunciaron ayer en el Centro Cultural Recoleta las premiaciones, entre las que se destacaron como "mejor actriz" en la Competencia Internacional María Villar, Agustina Muñoz, Elisa Carricajo y Romina Paula, por su actuación en "Viola" de Matías Piñeiro. En tanto, Francesco Carrilcomo fue distinguido como "Mejor actor" por "Los ilusos" y Matt Porterfield como "Mejor director" por su película "I used to be darker".

En la Competencia Argentina, Raúl Perrone resultó elegido "Mejor director" por "P3ND3J05".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA