En el Parque: cine nacional y al aire libre

"Al final del túnel", "Caída del cielo" y la miniserie local "La educación del Rey" se proyectarán gratis entre el 19 y el 22 de enero.

Se viene una nueva edición del ciclo "Cine en el Parque", con el que vuelve el hábito de conjugar verano con cine al aire libre. Es que el Cine Móvil Federal "Leonardo Favio" del INCAA, proyectará un programa de filmes desde el jueves 19 al domingo 22 de enero, en la Rotonda del Rosedal del Parque General San Martín. Siempre a las 21.30 y con entrada libre y gratuita.

Un film de suspenso, una comedia romántica y una miniserie policial de producción mendocina forman parte de esta programación 2017.

Para todos los gustos

Jueves 19, a las 21.30. Al final del túnel. Género: Suspenso. Guión y Dirección: Rodrigo Grande. Actúan: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri y Clara Lago. Sinopsis: Joaquín es un hombre que está en silla de ruedas. Berta, bailarina de striptease y su hija Betty llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Una noche, trabajando en su sótano, donde repara computadoras, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared y se da cuenta de que un grupo de ladrones, liderado por Galereto, está construyendo un túnel que pasa bajo su casa, para robar un banco cercano. Joaquín vigila a los ladrones, toma notas y logra conocer en detalle el plan del robo. Así se da cuenta de que Berta es en realidad la novia de Galereto y que alquiló la habitación para controlarlo, distraerlo y que no escuche los ruidos del túnel.

Viernes 20, a las 21.30. Caída del cielo. Género: Comedia Romántica. Dirección: Néstor Sánchez Sotelo. Guión: Leonel D'Agostino, Martín Blaszko y Nancy Giampaolo. Actúan: Muriel Santa Ana, Peto Menahem, Héctor Díaz, Sebastián Wainraich, Karina K, Fabián Forte, Verónica Intile, Pedro Di Salvia, Facundo Cardosi, Hernán Jiménez, Alejandra Rincón. Sinopsis: Alejandro está en su patio y el cuerpo de una mujer cae a su lado. Es Julia y ¡está viva! Sin poder moverse, Julia le da tranquilas indicaciones a un Alejandro atónito, hasta que consigue llamar a emergencias. Julia vive en el departamento que está exactamente arriba del de Alejandro. Desde entonces, estos dos fóbicos personajes comienzan a enlazar sus vidas solitarias.

Sábado 21 y Domingo 22, a las 21.30. La educación del Rey. Género: miniserie policial. Dirección: Santiago Esteves. Escrita por: Santiago Esteves y Juan Manuel Bordón. Actúan: Germán de Silva, Matías Encinas, Elena Schnell, Manuel García Migani, Mario Jara, Martín Arrojo, Jorge Prado, Marcelo Lacerna, Alina Rodríguez Hualpa y Marcelo Díaz. Participación especial de Esteban Lamothe y Walter Jakob. Sinopsis: Esta miniserie, realizada íntegramente en nuestra provincia y transmitida por Canal 7 y la TV Pública, narra la historia de Reynaldo Galíndez, alias "Rey". Mientras huye de la policía, tras su bautismo como delincuente, este adolescente cae en el patio de Carlos Vargas, un guardia de seguridad recién jubilado y deprimido. El hombre, una leyenda del mundo del transporte de caudales, lo obliga a quedarse a vivir con él y su mujer hasta que arregle los daños que causó en la casa.

A medida que avanza esta educación “informal”, se desarrolla con ritmo ágil una historia policial fuertemente anclada en paisajes mendocinos de Las Heras, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú y Lavalle.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA