• Jueves, 20 de abril de 2017
  • Edición impresa

Cine: los estrenos de la semana

Seis películas se suman a la cartelera de nuestra provincia. Largometrajes para todas las edades y gustos.

Redacción LA

Día del atentado

("Patriots Day", EE.UU., 2016, de Peter Berg, 130 minutos).

Thriller basado en hechos reales sobre las investigaciones que se llevaron a cabo para detener a los autores del atentado terrorista que tuvo lugar en la maratón de Boston de 2013, en la que murieron tres personas y otras 260 resultaron heridas. Se anticipa dinámica, con logrados climas de tensión y convincentes actuaciones de Mark Wahlberg como el sargento Tommy Saunders. del Departamento de Policía de Boston, y John Goodman como el comisionado Ed Davis que terminó dando caza a uno de los terroristas.  Completan el reparto J. K. Simmons, Michelle Monaghan, Kevin Bacon y Vincent Curatola, entre otros. 

 

 

Frantz

(Francia, 2016, de François Ozon, 113 minutos). Ambientada en una pequeña ciudad alemana a poco de terminada la primera guerra mundial, este melancólico drama del francés François Ozon es una personalísima remake que toma como base el drama antibélico del gran Ernst Lubitsch "Remordimiento" ("The Broken Lullaby", 1932), único film dramático sonoro en la carrera del genial realizador de comedias como “Ser o no ser” (1942).  Ozon vuelve sobre la joven que diariamente deja una flor en la tumba de su amado muerto en la guerra y descubre a un misterioso joven francés que también deja flores en la tumba. Pero esta película ofrece un giro final que la distancia bastante de la original en la que se basa.

 

 

La morgue

("The Autopsy of Jane Doe", Gran Bretaña/EE.UU., 2016, de  André Øvredal, 100 minutos). En un pequeño pueblo estadounidense aparece el cuerpo desnudo y semienterrado de una joven asesinada, aunque sin signos exteriores de violencia y sin huellas aparentes que puedan revelar la causa de su muerte. La policía encargará la resolución del enigma a Tommy Tilden (Brian Cox) y a su hijo Austin (Emile Hirsch), los dueños de la funeraria local, quienes dispondrán de una larga noche para realizar la autopsia que les permita encontrar alguna respuesta. La película se centra en esa reveladora autopsia que, en cada incisión, irá desentrañando una pista más que los llevará a descubrir un inesperado misterio. 

 

 

La noche que mi madre mató a mi padre

(España, 2016, de Inés París, 93 minutos). Diego Peretti hace de sí mismo en esta comedia española de la guionista y directora Inés París, acerca de una directora, una actriz y un guionista que intentan convencer al actor argentino para que protagonice una película. La actriz en cuestión es Isabel, una mujer que se debate entre la necesidad de sentirse valorada, sus inseguridades, su temor a envejecer y su coquetería. El guionista es Ángel, su actual marido, y la directora es Susana, ex mujer de Ángel. Inés París, por su parte, es también autora de numerosos artículos sobre la igualdad de las mujeres en la cultura y autora de otras películas como "A mi madre le gustan las mujeres" (2002).

 

 

En el cine universidad


El porvenir

("L'Avenir", Francia/Alemania, 2016, 102 minutos, de Mia Hansen-Løve). Otro gran papel de la francesa Isabelle Huppert, ahora como Nathalie, una profesora de filosofía que atraviesa una profunda crisis vital. La relación con sus alumnos no es muy estimulante, sus hijos prácticamente la ignoran, su madre está muy enferma y, para colmo, su marido le pide el divorcio porque ha conocido a otra mujer. Este será el punto crucial para Nathalie, que se verá obligada a reinventar su vida de un día para otro, en la búsqueda de un lugar propio que le permita encontrarse a sí misma.
Se exhibe: hoy y mañana a las 22, sábado a las 20 y a las 22, domingo, martes y miércoles a las 20 (Sala Verde).

 

 

"Polina, danser sa vie"

(Francia, 2016, de Angelin Preljocaj y Valérie Muller, 108 minutos).  A principios de la década del 90, Polina tiene ocho años y un gran potencial para la danza. Junto a un entrenador de bailarines del Teatro Bolshoi, una década más tarde ingresará en ese cuerpo y conocerá a un colega francés con el que su vida cambiará para siempre. La pasión y el amor por la danza, llevados al máximo de la expresión cinematográfica a partir de una exitosa novela publicada en diez idiomas. Juliette Binoche, Niels Schneider, Miglen Mirtchev, Aleksey Guskov, Marie Kovacs y Nastya Shevtzoda encabezan el elenco.  Se exhibe: hoy y mañana a las 20, sábado y domingo a las 18, martes y miércoles a las 22. (Sala Verde).